Alba Geada y Simón Alejos, del IES Monte Castelo, recogieron sus premios extraordinarios de Bachillerato y FP

La Voz

A MARIÑA

cedida

Andresa Fabiana y Yorel Ladra, del IES Perdouro, también recibieron sendos premios extraordinarios a la superación y esfuerzo

12 may 2023 . Actualizado a las 19:46 h.

La joven estudiante mariñana Alba Geada recogió este viernes por la mañana su premio extraordinario de bachillerato de manos del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en un acto que tuvo lugar en el Gaiás, en Santiago de Compostela.

Alba Geada, estudió en el IES Perdouro y también en el IES Monte Castelo, en este último cursó bachillerato de Artes, por el que obtuvo el premio extraordinario concedido por la Consellería de Educación. En la actualidad la joven mariñana realiza estudios de Bellas Artes en Valencia.

«O obxectivo deste galardón é valorar os méritos excepcionais baseados no esforzo e no traballo dos estudantes que remataron esta etapa educativa cun sobresaínte resultado académico».

Por su parte, Simón Alejos Fernández recibió el premio extraordinario de FP. «É un exemplo de superación persoal pois, como adulto, obtivo con excelentes resultados o título de Técnico Superior en Química e Saúde Ambiental no 2021», señalan desde el IES Monte Castelo.

Por su parte dos estudiantes del instituto Perdouro, Andresa Fabiana Andrade y Yorel Ladra, recogieron también en este mismo acto del Gaiás, sendos premios extraordinarios de superación y esfuerzo, muy meritorios.

Los estudiantes estuvieron acompañados por sus profesores. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, destacó el trabajo y el esfuerzo de los/las estudiantes que lograron estos premios extraordinarios».