A la venta el bar de Foz que regentó el hostelero que hizo el «simpa», que se esfumó sin pagar a sus empleados; con dúplex incluido por solo 250.000 euros

J.A. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Con todo en regla para trabajar ya, A Ribeira está en un lugar estratégico y se vende con todo el edificio, que incluye un dúplex para entrar a vivir

10 may 2023 . Actualizado a las 17:15 h.

El bar A Ribeira de Foz está en venta. Se trata del establecimiento que al concluir el verano del 2021 fue noticia porque el hostelero que lo había regentado unos meses, en régimen de alquiler, se esfumó dejando a deber los sueldos a sus tres empleados, además de deudas con los proveedores y el alquiler del propio local. Fue un caso sorprendente, porque Paco (como era conocido el hostelero huido), había cogido el negocio cuando llevaba un año en Foz, viviendo en la indigencia, pidiendo en la calle y a las puertas de la iglesia y de un supermercado, recibiendo la ayuda de Cáritas y de vecinos que mediaron para que pudiese hacer realidad su sueño, volver a trabajar en la hostelería. Así se hizo con el alquiler de A Ribeira. La decepción, la sensación de fraude fue mayúscula. Y no solo por la huida, sino también por la confianza defraudada, con lo que la indignación por lo ocurrido se extendió por Foz. Paco se fue, además, dejando las cámaras frigoríficas de A Ribeira encendidas y las ventanas del comedor del piso superior abiertas. Por si fuera poco, la propiedad no pudo entrar en el inmueble durante meses, para al menos apagar las cámaras, porque era precisa una orden judicial, ya que, aunque el arrendatario no abonase los alquileres mensuales y se fuese dejando deudas, el local seguía legalmente alquilado.

El caso es que el establecimiento, con una historia de décadas como uno de los bares tradicionales de Foz, volvió a ser alquilado el año pasado, pero el hostelero que lo regentó se vio obligado a dejarlo por motivos personales. En una ubicación privilegiada, en el casco viejo focense, a un paso del puerto y del paso marítimo, junto al Cenima, A Ribeira está ahora a la venta. No solo el bar, sino todo el edificio, que incluye un amplio dúplex, listo para entrar a vivir. Dadas sus características, ubicación y posibilidades, el precio es otro de los alicientes: 250.000 euros, negociables. De atender las ofertas se encarga la inmobiliaria BFL de Foz, desde donde señalan: «Moita xente pensa que o que se vende é solo o bar, pero é todo o edificio. Con todo, a propiedade estaría aberta a estudar tamén a posibilidade de vendas independentes».

El bar se encuentra con la documentación y las licencias al día y con todo listo para entrar a trabajar. Cuenta con planta baja con terraza y una planta de comedor y cocina. En cuanto al dúplex, está dividido en tres habitaciones, baño, cocina, salón y terraza. Es muy amplio y está listo para entrar a vivir.