Luto en el sector pesquero por la muerte del marinero de Celeiro Jesús Javier Giz García, «O Chato»

La Voz

A MARIÑA

Jesús Javier Giz García
Jesús Javier Giz García CEDIDA

La Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Celeiro luce bandera a media asta

23 abr 2023 . Actualizado a las 13:20 h.

El marinero Jesús Javier Giz García, conocido como «O Chato», falleció este domingo en el Hospital da Mariña a los 52 años de edad, tras no poder superar una larga enfermedad. La bandera de la Confraría de Pescadores Santiago Apóstolo de Celeiro luce bandera a media asta en señal de luto por su muerte. 

«Era una persona muy apreciada y querida en Celeiro. Su fallecimiento causa consternación en el sector pesquero y los vecinos de la localidad, pues en todo momento estuvo activo: Jesús fue una persona afable y trabajadora y siempre dispuesta a ayudar», explican desde el pósito celeirense.

Giz García desarrolló toda su vida laboral en el sector pesquero, desde los 16 años. Trabajó en los barcos Nuevo Playa de Celeiro, Charolais, Nuevo Barquita o Mapei, siendo su último barco el pincheiro Pino Montero Tres. Últimamente estaba ligado laboralmente a la plataforma de distribución de la pesca en las instalaciones industriales de Puerto de Celeiro S. A., donde desarrollaba su labor.

Durante dos legislaturas consecutivas, entre 2015 y 2022, perteneció a los órganos de gobierno de la cofradía celeirense, en concreto a la asamblea general.