Una pescadería de Covas vende ya sushi, cachopos y hamburguesas de pescado

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Alma Rego Ferro, propietaria de Peixería Seiramar, con algunos de los elaborados de pescado fresco que elabora y vende
Alma Rego Ferro, propietaria de Peixería Seiramar, con algunos de los elaborados de pescado fresco que elabora y vende PEPA LOSADA

Alma Rego, de Peixería Seiramar, prepara elaborados con pescado del Puerto de Celeiro «rápidos» de cocinar

05 abr 2023 . Actualizado a las 22:17 h.

Los horarios laborales complican la alimentación de muchas familias mariñanas, que en ocasiones acusan la falta de tiempo para preparar comidas saludables, sobre todo con pescado. Con el objetivo de ofrecer una alternativa a la clientela que presenta este tipo de necesidades, Peixería Seiramar, una pescadería que abrió hace unos días en la calle Granxas, de Covas, en Viveiro, acaba de empezar a vender productos elaborados con pescado del Puerto de Celeiro. Son «sanos y rápidos de cocinar», como destaca Alma Rego Ferro, la emprendedora de 43 años que ha puesto en marcha la iniciativa.

«Hoy en día mucha gente llega a casa agotada del trabajo y no tiene demasiado tiempo para cocinar, y la mayoría de los elaborados que se venden en los supermercados son industriales, no son saludables. Además, de pescado hay muy poco. Y de ahí surgió la idea de crear esta propuesta», detalla la mujer, que desde el pasado martes vende a diario sushi, cachopos de merluza rellenos de jamón serrano y queso, y hamburguesas de merluza. Presentaciones culinarias elaboradas a diario con esmero y pescado recién subastado en la lonja celeirense, como subraya una profesional que compagina esta nueva faceta con su trabajo como compradora de Pescados Ciriza Lamigueiro, empresa importadora y exportadora de pescado de Celeiro.

«Elaboramos todo nosotros de forma artesanal con producto fresco y sin conservantes», Alma Rego Ferro, dueña de Peixería Seiramar

Según señala, la acogida de la propuesta culinaria ha sido muy buena. «El primer día el sushi ya se agotó», indica, y considera que es también una buena manera de «dar un impulso» a las especies que capturan las flotas de los puertos mariñanos.