Viveiro entra de lleno en los días grandes de su Semana Santa Internacional, de las más importantes y vistosas de Galicia

La Voz

A MARIÑA

Programa completo del Jueves Santo y Viernes Santo y álbum de imágenes

06 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro se convierte este Jueves Santo y Viernes Santo en uno de los focos de atracción de Galicia con su Semana Santa Internacional. Más de cinco mil personas participan en sus pasos procesionales por el casco histórico en un ambiente excepcional.

Este Jueves Santo la primera procesión, de La Última Cena, sale a las 19.30 de San Francisco. Seguirá a las 22 horas la procesión del Prendimiento, que también sale de la iglesia de San Francisco, y finaliza la jornada con la procesión de La Misericordia a medianoche, a las 00.30 horas (sale de la capilla de La Misericordia).

Otro día grande en Viveiro, el de Viernes Santo, a las 10 de la mañana tendrá lugar El Encuentro en la Plaza Mayor y en el atrio de la iglesia de Santa María, con imágenes articuladas. Una escenificación que atrae a numerosos fieles y público.

A las 12 el mismo Viernes Santo se oficiará el Sermón de las Siete Palabras, con el obispo de Mondoñedo y cantado por la coral Alborada. En San Francisco.

Ya a las 18.30 horas, mañana, tendrá lugar el Desenclavo en Santa María; a las 19.30 será el Santo Entierro, también en Santa María. A las 22 horas saldrá la procesión de La Pasión, en este caso de San Francisco y culminará la jornada una de las procesiones más emotivas y populares, la de Os Caladiños, a medianoche (00.00 horas). Impresiona ver a la gente en completo silencio desfilando por las calles de Viveiro portando sus velas a medianoche.