El coraje del Burela a domicilio, a examen ante el líder del 2023

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Tras tropezar en sus tres últimos viajes, este sábado visitan a un Alcorcón lanzado

31 mar 2023 . Actualizado a las 21:34 h.

El coraje del Burela Pescados Rubén sin el aliento de su hinchada se pone a examen en Los Cantos (19.30 horas, en Live Vuvuzela). Incapaz, por el momento, de dar caza al Futsi y al Poio por su irregular rendimiento a domicilio, el cuadro de Julio Delgado tropezó en sus tres últimos viajes y se medirá a un Alcorcón lanzado, que ha sumado más puntos que nadie en Primera División desde el inicio del 2023 y sigue soñando con alcanzar el play off por el título.

Las mariñanas darían un paso casi definitivo para zanjar ese objetivo si ante un rival al que superan en 12 puntos con 24 en juego experimentan una sensación desconocida desde el 7 de enero: ganar a domicilio. Para encontrar la última victoria naranja lejos del Vista Alegre hay que retroceder a su visita al Gran Canaria Teldeportivo, saldada con un 3-5. Luego igualó 1-1 frente al Sala Zaragoza y cayó por idéntico resultado frente al Ourense Envialia y el Torreblanca Melilla: 2-1.

Su errónea marcha contrasta con la de un conjunto madrileño invicto con un Guillermo Camarón que asumió el mando con el cambio de año. Desde el inicio del 2023 ha sumado 23 puntos, por solo 18 antes, y es el líder de la clasificación de la segunda vuelta. Con el 1-1 en la cancha del Poio se cortó una trayectoria infalible desde el ecuador, con triunfos contra Amarelle (1-2), Roldán (3-1), Alcantarilla (2-4), Melilla (4-1), Teldeportivo (3-5) y Marín (1-0). En el mismo período en el que las alfareras sumaron 19 puntos, que remontaron para situarse a solo seis del Melilla en la lucha por el play off, el Futsi consiguió 16, el Poio 15 y el Burela 13. 

Plantilla al completo

Julio Delgado viajará con su plantilla al completo tras recuperar a las lesionadas Jozi y Emilly, que ya trabajaron con normalidad durante la semana.