La Guía Repsol sorprende con 300 nuevos Soletes para perderse y dos de ellos están en A Mariña: la Taberna de Sargadelos y Casa Fanego, en O Vicedo

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Son propuestas para los viajeros durante esta Semana Santa

30 mar 2023 . Actualizado a las 21:41 h.

Ante la inminencia de la  Semana Santa, se ha hecho pública una nueva entrega de la distinción más joven y dinámica de la Guía Repsol: los Soletes, con los que se distinguen a establecimientos que, a juicio de la popular guía de viajes y restauración, merecen la pena para perderse y recomendar a un amigo para comer o tomar algo en los pueblos de toda España. La lista acaba de sumar 300 nuevos locales, entre los cuales figuran dos de A Mariña: Casa Fanego, mesón-parrilla de O Vicedo, y la Taberna de Sargadelos, que reabrió sus puertas a principios de mes, situado dentro del complejo industrial cerámico, en Cervo. Este último negocio, que dirige Jessica Carrasco, llevaba cerrado un mes por trabajos de reacondicionamiento. En esta nueva etapa incluye novedades en carta, como una ensalada «irmandiña», croquetas caseras de jamón ibérico, cachopos o pulpo a la plancha. Además, ha ampliado horarios, de modo que ahora también abre los viernes y sábados por la noche.

De Casa Fanego, en la guía se publica la siguiente reseña: "Casa de comidas tradicional al lado de la espectacular playa de la aldea de San Román. Hay que probar su empanada".

Entre los 300 nuevos Soletes Repsol hay cinco establecimientos más de la provincia de Lugo: Hotel Piornedo (Cervantes), Pizzería Rozas (Cospeito), D'Gusta Barkey & Café (Portomarín) y Parrillada O Recuncho (Sarria). Por el contrario, no hay ninguno nuevo en el Occidente asturiano.

La directora de la Guía Repsol, María Ritter, explicó que los nuevos 300 Soletes para perderse corresponden a establecimientos "con un tíquet asequible y productos locales, que te sitúan en el territorio y te hablan de sus raíces y su cultura".