La falta de gol deja al Viveiro lejos del «play off» y en peligro de arrastres

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El cuadro mariñano, el menos goleador de Tercera con 24 tantos, solo jugará una de las cuatro últimas jornadas en Cantarrana

27 mar 2023 . Actualizado a las 20:07 h.

No parece que el notable rendimiento del Viveiro CF vaya a permitirle tener un final de temporada tranquilo en una liga complicadísima. Su empate a cero frente al Rápido de Bouzas, en un duelo en cuyo minuto 92 Rolle estrelló la pelota en el larguero, lo convierte en el conjunto menos goleador del grupo gallego de Tercera Federación, lo aleja a seis puntos más golaveraje del UD Ourense, que marca el play off, y lo mantiene con apenas dos de margen sobre posibles arrastres y cuatro sobre el descenso directo. El equipo de Alberto López, además, jugará solo uno de sus cuatro últimos partidos en Cantarrana. Visitarán al Alondras y el Gran Peña antes de recibir al Silva y cerrar el curso en Arteixo.

Sus problemas de puntería son una de las razones del escaso margen de un Viveiro que enlaza tres jornadas consecutivas sin que Adrián Casillas encaje. Sin embargo, solo ha firmado 24 tantos, los mismos que el Barco y uno menos que los dos conjuntos que lo acompañan en los puestos directos a la Preferente Galicia, el Choco y el Arzúa.

Los mariñanos acusan la falta de una referencia clara en el ataque. Su máximo realizador es Rolle, que acumula cinco goles y ha perdido protagonismo en las últimas semanas. Iker Hurtado aportó cuatro dianas, mientras que Josemi Cerro, que llegó en el mercado invernal, ya suma tres, los mismos que Sergio Otero. Además, Edgar, Barroso, Sané y Nico Madero aportaron dos tantos cada uno y Júnior completa la lista con uno.