El Viveiro sabe sufrir y roza el triunfo ante el Rápido de Bouzas (0-0)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Casillas y Nico Madero lideraron la resistencia celeste antes de que Rolle estrellase el balón en el larguero en el minuto 92

26 mar 2023 . Actualizado a las 19:02 h.

La visita del Rápido de Bouzas fue el perfecto reflejo del carrusel de emociones que vive el Viveiro pese a su notable rendimiento, instalado en una zona media de la Tercera Federación a caballo entre la ilusión por el play off y el pánico a los arrastres con ya solo cuatro jornadas por delante. Los mariñanos sufrieron para mantener su meta a cero, pero solo el larguero evitó que amarrasen el triunfo en el descuento. Algo similar le ocurre al cuadro vigués, que salvó su condición de invicto a domicilio, pero ve aún más remotas sus opciones de ascenso directo.

Los gualdinegros protagonizaron la mayoría de los acercamientos de un partido donde la resistencia celeste tuvo dos nombres propios: Adrián Casillas y Nico Madero. El central uruguayo se mostró imperial en los duelos y al filo del descanso evitó el gol de Pardavila prácticamente bajo palos tras una segunda jugada ganada por Cellerino, mientras que el joven portero madrileño volvió a ser decisivo.

Tras dos cabezazos mansos de Jorge Maceira y Cellerino, a Pardavila y Diego Diz les faltó puntería en las mejores internadas visitantes.

El Viveiro se mostraba incapaz de encontrar caminos para generar peligro, pero los cambios planteados por Alberto López en la segunda mitad cambiaron el decorado. Rolle dio más presencia y claridad cerca del área y protagonizó en el 70 el primer disparo local, en un zurdazo lejano que atrapó Brais. Con el juvenil Lucas Fanego, que entró poco después, el ataque celeste ganó más colmillo.

El Rápido de Bouzas replicó en una jugada de Maceira que remató Torralbo de volea forzando la espectacular estirada de Casillas, también solvente en un disparo de Cellerino en el 88, pero la mejor ocasión fue mariñana. Lucas Fanego rompió la defensa por la izquierda y sirvió el balón para la llegada de Rolle, que remató con todo al larguero.

VIVEIRO CF, 0: Casillas; Yepes (Mayordomo, min 56), Nico Madero, Diego (Lucas Fanego, min 63), Edgar; Schuster, Júnior (Juan López, min 63); Sané (Anthony, min 73), Josemi, Barroso; e Iker Hurtado (Rolle, min 46). 

RÁPIDO DE BOUZAS, 0: Brais; Alonso, Aram, Iago Martínez, Naveira; Diego Diz, Joel Armengol; Torralbo (Arango, min 78), Jorge Maceira (Noel, min 71), Pardavila; y Cellerino. 

ÁRBITRO: Estévez Blanco (Ourense). Amonestó a Sané, por el Viveiro, y a los visitantes Naveira y Torralbo. 

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en Cantarrana.