El Altruán Ribadeo forja a las reinas del piragüismo infantil en España

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Elena González Rico conquistó el oro infantil A, Manuela Lastra en la división infantil B y Elena Justo en paracanoe

26 mar 2023 . Actualizado a las 19:37 h.

El Altruán Ribadeo reinó en el Campeonato de España de para jóvenes promesas. En sus filas crecen las nuevas reinas nacionales en la división infantil. Manuela Lastra Castillo, Elena González Rico y Elena Justo Carballeira conquistaron el oro en sus respectivas categorías y catapultaron a su club a lo más alto de un medallero con 108 entidades en el certamen celebrado en Arcos de la Frontera, en Cádiz.

Elena Justo debutó en la división paracanoe
Elena Justo debutó en la división paracanoe

Elena Justo, en su debut en la división paracanoe, se proclamó campeona de la división infantil PK3 3.000 metros en la jornada del sábado.

Y aún más prolífico fue el domingo para los ribadenses. Manuela Lastra, en el K1 3.000 metros infantil B, y Elena González, en K1 3.000 metros infantil B, lideraron sus regatas de principio a fin y subieron a lo más alto del podio.

El resto de representantes del Altruán fueron Martín García (puesto 30 en infantil B), Cristian Rancaño (53 en infantil A), Álex Santor (59 en infantil A), Mar Cereijo (39 en cadete B) y Enrique Salvatierra (74 en cadete B).

En la expedición del Urban Viveiro, Juan Míguez se clasificó decimonoveno en la categoría C1 infantil B, Lola Martínez trigesimoséptima y Lucía Orbe cuadragésima en K1 infantil B y David Estebánez ocupó el lugar 71 en K1 cadete B.