El Xove FS se va de fiesta por un ascenso récord

La Voz

A MARIÑA

Regresa a Segunda B tras vencer 7-1 al Pazos de Borbén, el único rival ante el que cayó en 25 jornadas

26 mar 2023 . Actualizado a las 10:38 h.

El Xove FS ya es de Segunda B. Tras dos temporadas en Tercera, el equipo de Iván Cao, Lucas, confirmó su regreso a la categoría de bronce en tiempo récord. Su victoria por 7-1 frente al Pazos de Borbén le permitió este sábado consumar el título de liga y, por lo tanto, adjudicarse la única plaza de ascenso directo con solo 25 de las 30 jornadas disputadas.

Los mariñanos no pueden alcanzar ya los 88 puntos del Lugo Sala el pasado curso, pero celebran un éxito mucho más precoz debido a la feroz competencia que el propio conjunto mariñano y el Vilalba ofrecieron a los de la capital provincial en el 2021/22. El conjunto verde, infalible en sus trece partidos en el centro cívico, apenas concedió un empate en la cancha del Stellae (4-4) y una derrota, precisamente frente al Pazos de Borbén (7-4), y enlaza 15 triunfos consecutivos para alcanzar ya 70 puntos. Es el más goleador con 146 tantos --casi seis por partido-- y el menos goleado con 54.

La fiesta con su público se gestó cuando comenzaba su partido, al confirmarse la derrota del Stellae por 3-6 ante el Sport Sala. El equipo padronés tiene un partido aplazado, pero ya se aleja a 18 puntos más golaveraje del Xove, que desató un vendaval para confirmar el título y el ascenso con su afición. Renatinho encarriló a los dos minutos un encuentro en el que también marcaron Christian Chao, por partida doble, Rubén, Manu Jiménez, de penalti, Marcos y Chema.