Las heroínas de la Eurocopa, cara a cara en Vista Alegre

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Eidan Rubio

El Burela-Marín enfrenta este sábado a seis de las estrellas de la selección española apenas seis días después de su tercer título continental

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

De camaradas a enemigas en solo seis días. Las exigencias de competir en la élite obligan a Dany Domingos, Irene Samper, Antía Pérez y Peque a enfrentarse a Ale de Paz y Silvia Aguete por tres puntos vitales cuando hace pocas horas celebraban como hermanas la tercera Eurocopa de fútbol sala femenino para España.

Además, las seis mujeres que acaparán buena parte de las miradas en el Pescados Rubén Burela-Ence Marín (Vista Alegre, 18.30 horas. Live Vuvuzela) tuvieron un papel fundamental para que la selección revalidase el título continental en la ciudad húngara de Debrecen. Las cuatro goleadoras en la final contra Ucrania y la guardameta que dejó su meta a cero compartirán otra vez parqué en la bombonera mariñana.

En el 1-5 del duelo por el trono, Peque, la MVP del torneo y capitana española, estrenó el marcador en un penalti forzado por Dany, que luego sentenció con otro tanto, e Irene Samper firmó otro gol, mientras que un ligero toque de una defensora le arrebató la firma en el 0-2. Ale de Paz, por su parte, anotó el tercer tanto de España justo antes del descanso en una jugada en la que, además, combinó con sus ahora rivales y excompañeras. Silvia Aguete, mientras, realizó varias paradas de mérito para ayudar a encarillar el triunfo en la primera parte y Antía, una de las más jóvenes del grupo, aportó también calidad y trabajo.

La realidad liguera es menos plácida para todas ellas. El Marín se ve apenas seis puntos por encima de los puestos de descenso y encadena tres jornadas sin ganar tras empatar a Roldán (1-1) y Melilla (2-2) y caer en Alcorcón (1-0). El Burela, cerca de cerrar su pase al play off, también ha dejado dudas recientes y viene de caer con el Melilla (2-1).

La portera Jozi se cae de la lista por una contractura lumbar

En la convocatoria ofrecida por Julio Delgado destaca la baja de Jozi Oliveira por una contractura en la zona lumbar. La alternativa a Caridad en la portería será la canterana Ester García. El resto de futbolistas naranjas están disponibles en un derbi mariñano para el que también ha sido citada la joven promesa ucraniana Dasha.