El ribadense con 1.200 empleados, dueño de un grupo empresarial que gestiona 37 instalaciones deportivas en 11 provincias, en un foro en San Diego (Estados Unidos)

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Roberto Ramos habló de las ventajas y desventajas del modelo de negocio fruto de la colaboración de un organismo público y una empresa privada frente al exclusivamente privado

24 mar 2023 . Actualizado a las 11:21 h.

El ribadense Roberto Ramos, director general (CEO) de la empresa BeOne, intervino en las últimas horas en San Diego (Estados Unidos) en la convención interanual de fitness organizada por IHRSA, organización que engloba a profesionales de la salud y el fitness, siendo una de las más reconocidas a nivel mundial. Roberto Ramos fue invitado a asistir y a participar como experto en proyectos de colaboración público-privada en el sector deportivo en España.

Roberto Ramos fue uno de los fundadores de BeOne (antes Serviocio), en 1993. En la actualidad, tras una agresiva política expansiva que le llevó a gestionar instalaciones deportivas por toda España, dispone de 37 distribuidas en once provincias (Madrid, Santander, Valencia, Málaga...), en las que practican deporte más de 185.000 usuarios. De las 37 instalaciones, 33 las gestiona en régimen de concesión. La plantilla de BeOne está formada por 1.200 empleados.

En A Mariña, BeOne es la empresa que gestiona la piscina municipal de Ribadeo desde su inauguración. También cuenta con un gran centro deportivo en Lugo capital, tras la reforma de una antigua discoteca Studio3/Sugar.