Una compradora de pescado de 43 años abre una pescadería de barrio en Covas

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Alma Rego Ferro compatibilizará la compra de pescado al por mayor en la lonja de Celeiro con la atención de una pescadería propia en Covas
Alma Rego Ferro compatibilizará la compra de pescado al por mayor en la lonja de Celeiro con la atención de una pescadería propia en Covas Xaime Ramallal

Alma Rego Ferro espera ofrecer productos elaborados de pescado como brochetas, hamburguesas o sushi

23 mar 2023 . Actualizado a las 14:10 h.

Cuenta Alma Rego Ferro que cada día a las cinco y media de la mañana está puntual en la lonja del Puerto de Celeiro. «Primero miro el pescado que hay, luego llamo a los clientes para explicarles lo que hay y después compro lo que me piden. El pescado se prepara luego en los almacenes y sale en camiones para distintos puntos de España y Portugal. Ahora aprovecharé también para comprar el que venda yo», apunta esta compradora de Pescados Ciriza Lamigueiro, empresa importadora y exportadora de pescado. Una mujer emprendedora que este jueves sumó una nueva faceta profesional al abrir una pescadería de barrio en Covas, en la calle Granxas, 59. «Abro la pescadería pensando en el futuro, en dinamizar esta zona de Covas y en ofrecer a los clientes producto fresco comprado directamente», cuenta la empresaria. 

En el mostrador de Seiramar se podrán comprar, según detalla, especies capturadas por la flota de bajura, como pintos, sargos, acedias, lenguados, pulpo, choco, congrio, faneca, lenguado o rodaballo. También pescados de los barcos del cerco, como sardina, parrocha, caballa o chicharro. Y finalmente, las especies de Gran Sol, como merluza o juliana, que suelen estar a la venta en las grandes superficies.

El negocio funcionará de nueve de la mañana a una y media, aunque es posible que en verano amplíe el horario. 

Otro de los proyectos que tiene en mente Alma es el de ofrecer producto elaborado, como brochetas, hamburguesas o sushi. Completa la oferta de la pescadería con pan cocido en horno de leña, vinos de La Vivariense y conservas de Pontevedra.