Gran gala para presentar el centenario del Viveiro CF este viernes en el Pastor Díaz con entrega de insignias y homenajes

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Asistirán exjugadores y antiguos directivos y entrenadores que son historia viva del club viveirense; la gala estará guiada por Ignacio Meitín, periodista de La Voz, y Millán Gómez

23 mar 2023 . Actualizado a las 18:14 h.

Todo está listo para la puesta de largo del centenario del Viveiro CF. Este viernes será la gala, en el Teatro Pastor Díaz, a partir de las 20.30 horas, en la que la directiva presidida por Luis López del Río presentará los actos para conmemorar la fundación del club en 1923. El acto será presentado por el periodista de La Voz de Galicia, Ignacio Meitín, que también jugó en el Viveiro, y por el también periodista Millán Gómez. En la gala se proyectarán vídeos repasando la historia del centenario club mariñano (se registró en la Federación Española de Fútbol el 23 de noviembre de 1923), y subirán al escenario exjugadores y algunos de los que fueron entrenadores y directivos del Viveiro FC. Finalmente, se entregarán insignias conmemorativas a personas significativas en la historia del club.

xaime ramallal

Dos de los capitanes de la actual plantilla, Arturo y Rolle, presentarán las equipaciones del centenario.

La entrada al acto será gratuita y libre, hasta completar el aforo del teatro Pastor Díaz. Está prevista la asistencia de autoridades, como la alcaldesa de Loureiro, María Loureiro, y representantes de la Deputación de Lugo y de la Xunta de Galicia.

xaime ramallal

Algunos de los actos que se celebrarán a lo largo de este 2023 para celebrar el centenario ya han trascendido. Es el caso de un festival de música, el sábado 13 de mayo, y una comida en la que quieren reunir a múltiples actores ligados a la historia del club —futbolistas, técnicos, directivos e hinchas—. En una fecha todavía por confirmar se jugará un trofeo entre veteranos del Viveiro CF y una selección nacional con exjugadores de primera fila. La élite futbolística también aparecerá en diversas mesas redondas con «expresidentes y entrenadores de clubes profesionales», avanzó Luis del Río.