El Burela activa el turbo a las puertas del «play off» de ascenso

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Desde el inicio del 2023, es el cuadro más goleador de Segunda y ningún rival directo sigue su ritmo de puntos

21 mar 2023 . Actualizado a las 20:19 h.

Insiste David Rial en que en las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español van a contar mucho más las sensaciones que los puntos. Y su Pescados Rubén Burela obedece y mantiene el turbo activado a apenas dos meses de un play off donde su puesto estará matemáticamente atado con ganar los tres partidos que jugará en el Vista Alegre durante las siete últimas jornadas. Desde el inicio del 2023, ninguno de sus rivales soporta su ritmo de puntuación y es el conjunto con un mejor bagaje realizador y una diferencia de goles más amplia en Segunda División.

En nueve encuentros anotaron 44 tantos y encajaron 19, con una media de casi cinco favorables y apenas dos en contra. El Gran Canaria (6-3), O Parrulo (7-2), Zaragoza (5-2), Martorell (1-5), Betis B (7-1), Leganés (6-2) y Bisontes Castellón (1-2) han sido testigos y víctimas del decidido avance de una escuadra naranja que solo tropezó en sus visitas al Alzira (3-3) y el UA Ceutí (4-3).

Con 22 puntos en el 2023, solo dos menos que el casi inalcanzable líder Peñíscola, el Burela consolida su segunda plaza en una fase de la temporada en la que ha distanciado en dos unidades más al Alzira, cuatro al UA Ceutí, seis al Zaragoza y 11 a O Parrulo.