El CP Viveiro Urban celebró cuatro podios en el Campeonato de España

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El club mariñano ganó un oro, dos platas y un bronce en Sevilla

21 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El CP Viveiro Urban Hotel calificó de «histórica» su participación en el Campeonato de España de piragüismo de invierno celebrado en Sevilla, saldada con la conquista de cuatro medallas. La conquista de la expedición mariñana ascendió a un oro, dos platas y un bronce.

El sábado, en la jornada para barcos individuales, la gloria fue para el lucense Paco Vázquez, que se impuso en la división de veteranos de 60 a 64 años. También subió al podio Alberto Pigueiras, que alcanzó la plata en la categoría 45-49, y estuvieron entre los mejores Francisco Pigueiras, séptimo en el grupo de edad 40-44, y Manuel Carreja, que ocupó el décimo lugar en 35-39. Además, en el K1 juvenil Marta Quelle fue trigesimoquinta, Lucía Fernández consiguió el puesto 63 y Lorenzo Júnior García el 53, mientras que entre los sénior Manuel Carreja acabó la crono el 27, Alberto Pigueiras el 33 y Francisco Pigueiras el 36.

La jornada del domingo, compitiendo en K2, también fue muy productiva para el CP Viveiro Urban, que ganó otras dos medallas. El dúo formado por Alberto Pigueiras y Manuel Carreja se proclamó subcampeón de España en veteranos 35-39 y Francisco Pigueiras y Francisco Vázquez ganaron el bronce en 40-44.

Final del K1 sénior

Además, tres de los viveirenses tomaron parte en la prueba que cerró el campeonato en La Cartuja de Sevilla, la gran final del K1 sénior. En ella Francisco Pigueiras se coló en el top 50, Alberto Pigueiras ocupó la posición 58 y Manuel Carreja se quedó con la 65.