El Viveiro resiste para sacar un buen punto de la visita al Arzúa (0-0)

La Voz ARZÚA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Adrián Casillas detuvo un penalti por segunda jornada consecutiva y evitó la derrota en el arreón final de los locales

19 mar 2023 . Actualizado a las 23:03 h.

Arzúa y Viveiro igualaron a cero en un enfrentamiento en O Viso que deja más satisfechos a los mariñanos, que supieron sufrir para proteger su punto y continúan avanzando hacia la permanencia. El cuadro local seguirá en los puestos de descenso directo y, con la posibilidad de que haya varios arrastres, cada vez tiene menos margen para reflotar tras un partido en el que tuvo las mejores oportunidades e, incluso, desperdició un penalti.

Pocas noticias hubo de los porteros en una primera mitad donde las mejores opciones llegaron en sendos libres directos. Aldán Naval golpeó muy alto el de los locales y Barroso golpeó con su zurda demasiado suave para que Chema atrapase el balón.

Las emociones se multiplicaron en una segunda mitad en la que, tras un golpeo muy desviado de Iker Hurtado, el Arzúa se volcó y dispuso de las mejores oportunidades.

Un penalti por un discutido derribo de Júnior propició su mejor ocasión, pero por segunda semana consecutiva Adrián Casillas se puso el traje de héroe en un lanzamiento desde los once metros y adivinó las intenciones de Lucas. Poco después el joven portero madrileño sacó otra mano clave al 7 local tras un contragolpe que condujo Chiño.

Los celestes recibirán el próximo domingo al Rápido de Bouzas.

CSD ARZÚA, 0: Chema; Queiruga (Andrés Vila, min 76), Jorge González, Ángel (Pablo Martínez, min 88), Lucas, Toni Vilar, Aldán Naval (Hugo Suárez, min 76), Izan, Enjamio, Chiño y Aarón Rama.

VIVEIRO CF, 0: Casillas; Yepes, Nico Madero, Josemi, Iker Hurtado (Sergio Otero, min 68), Rolle (Lucas Fanego, min 45), Barroso (Anthony, min 88), Júnior (Juan, min 84), Diego, Arona Sané (Mayordomo, min 68) y Schuster. 

ÁRBITRO: Méndez Castro (A Coruña). Amonestó a los jugadores locales Aarón Rama y Sergio González, y a Diego, Barroso y Júnior, por el Viveiro.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo de O Viso.