El Viveiro CF inicia la gran fiesta del centenario

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Se presentará el viernes 24 en el Pastor Díaz y programan un festival de música y un trofeo de veteranos

18 mar 2023 . Actualizado a las 21:16 h.

Inmerso en una caliente Tercera Federación donde en un mismo partido es fácil pasar de la ilusión por un ascenso a la presión del descenso, el Viveiro CF celebra cien años de vida pleno de salud. Los actos para conmemorar su fundación en el 1923 serán presentados el próximo viernes, 24 de marzo, a las 20.30 horas en el teatro Pastor Díaz, y la directiva presidida por Luis López del Río ya ha atado múltiples acontecimientos sociales, culturales y deportivos para celebrar la efeméride.

La mayoría se anunciarán en la gala del próximo viernes, en la que participarán históricos futbolistas de la ciudad del Landro y foráneos que ayudaron a construir la historia de un club que militó cinco temporadas en el tercer escalón del fútbol nacional —el equivalente a la actual Primera Federación—, entrenadores, directivos, socios, aficionados y personalidades públicas.

Además, en el Pastor Díaz, dos de los capitanes de la actual plantilla y emblemas de la cantera, Arturo y Rolle, presentarán las equipaciones del centenario durante un acto conducido por el periodista de La Voz Ignacio Meitín junto al periodista lucense Millán Gómez donde se proyectarán imágenes y vídeos que explican la larga trayectoria de la entidad. También entregarán insignias creadas para la ocasión en una cita de acceso libre hasta cubrir aforo. «Nos gustaría compartir el momento con exjugadores, socios y aficionados en general», subrayó Del Río.

Sólo será el punto de partida a los actos del centenario del club mariñano, pero también está confirmad un festival de música «con diversas actuaciones» el sábado 13 de mayo y una comida en la que quieren reunir a múltiples actores ligados a la historia del club —futbolistas, técnicos, directivos e hinchas—. 

Partido de veteranos

En lo tocante a los actos deportivos, también aprovecharán el tirón de algunos de los más carismáticos exjugadores que defendieron la zamarra celeste en Cantarrana. En una fecha todavía por confirmar se jugará un trofeo entre veteranos del Viveiro CF y «una selección nacional con exjugadores de primera fila», añadió el presidente. «Vendrán jugadores de equipos de élite, aunque aún no podemos confirmar de cuál o cuáles», relató.

La élite futbolística también aparecerá en diversas mesas redondas con «expresidentes y entrenadores de clubes profesionales».

Son sólo algunos de los detalles que ya han trascendido sobre un cumpleaños muy especial para el primer club de la provincia que se registró en la Real Federación Española, el 23 de noviembre de 1923.