Recordarán al ribadense Cubelo, que jugó en el Atlético Aviación en los 40, en la reunión de peñistas colchoneros

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Alrededor de un centenar de aficionados del Atlético de Madrid se reúnen en Ribadeo el 25 de marzo

18 mar 2023 . Actualizado a las 21:16 h.

Alrededor de un centenar de peñistas del Atlético de Madrid en la provincia de Lugo se reunirán el próximo sábado, 25 de marzo, en Ribadeo. Celebrarán una cena-coloquio en el Restaurante O Mariñeiro, en pleno puerto deportivo de la villa, y el domingo visitarán el casco histórico y la playa de As Catedrais.

El acto, además, servirá para recordar la figura del defensa ribadense Sebastián Luaces, Cubelo, que jugó en el Atlético Aviación en los años 40. Sus hijos, Gloria y Antonio, participarán en el homenaje a un hombre que también defendió las camisetas del Ribadeo, Luarca, Salave, Gimnástica Lucense y Lugo.

Según anunciaron desde la agrupación colchonera de Ribadeo, también está confirmada la presencia de peñistas de León, La Bañeza y O Porriño, así como la de la periodista Patricia Cazón, que sigue la actualidad del Atlético de Madrid en el diario As.

Además, a principios de la próxima semana desvelarán el concurso de un futbolista con una notable trayectoria en el club rojiblanco en el acto del sábado 25.