El Encontro de Cultura Marítima da Mariña será el sábado en San Cibrao

La Voz SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

El programa incluye una visita al astillero de Francisco Fra
El programa incluye una visita al astillero de Francisco Fra PEPA LOSADA

Se abordará la recuperación de embarcaciones y la elaboración de un catálogo de recursos marítimos, entre otros temas

14 mar 2023 . Actualizado a las 14:10 h.

El Museo do Mar de San Cibrao acogerá el día 18, entre las 10.30 y las 18.00 horas, la segunda edición del Encontro de Cultura Marítima da Mariña de Lugo. Promueve Vivemar con la colaboración de Culturmar, el área de Cultura de la Diputación y las asociaciones Piueiro (A Guarda), Mar de San Ciprián, Amigos da Dorna Meca (O Grove) y Dorna da Illa de Arousa.

La gerente de la Rede Museística Provincial, Encarna Lago, será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Intervendrá Pepe Sacau sobre Culturmar (Federación Galega de Cultura Marítima e Fluvial); Lucas Requeixo y Antón Mascato disertarán sobre Vivemar y se presentarán la revista «Nova Ardentía» y el proyecto de cultura marítima de Ribadeo. También se abordará la elaboración de un catálogo de recursos marítimos mariñanos.

Habrá tiempo para exponer la experiencias de recuperación de embarcaciones, con las intervenciones de Ramón Rivas, Uxío Allo, Eduardo Parada, Joaquín Cadilla y Daniel García Níñez. Tras la comida habrá una visita guiada al astillero de Francisco Fra y a las 15.30 horas llegará la ronda de conclusiones.

La jornada se completará con una visita guiada al Museo do Mar de San Cibrao y la entrega de publicaciones a los asistentes. La inscripción puede realizarse en vivemar.viveiro@gmail.com.