Buscan trabajadores para la nueva campaña de la caballa en A Mariña

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El sector pesquero y el hostelero vuelven a animar el mercado laboral; estos son algunas de las decenas de empleos que se ofrecen

10 mar 2023 . Actualizado a las 18:22 h.

La inminencia de la Semana Santa, en una zona como A Mariña donde el turismo tiene un peso cada vez más importante en su economía, agita el mercado laboral. Buena prueba es la hostelería, con una alta demanda de empleo. Pero hay otros sectores que también dinamizan la actividad, como la pesca con las campañas que se suceden a lo largo del año. Este mes llega la de la caballa y, como es habitual, Pescados Rubén vuelve a reforzar su plantilla. Ofrece 20 puestos de trabajo temporales, de al menos dos meses de duración. La oferta se puede consultar en diferentes portales, como Infojobs, donde se ofrece la posibilidad de inscribirse. Se explica que no se requiere experiencia, pero sí tener conocimientos de industria alimentaria, manipulación de productos pesqueros y estar en posesión del carné de manipulación de alimentos.

La incorporación es inminente; la campaña comenzará el 15 de marzo. El personal se incorporará a la línea de producción, en turnos de mañana, tarde o noche. No se especifica el sueldo.

Pescados Rubén es, con sus 38 años de historia, una de las firmas líderes en el sector de la pesca gallega. La caballa es uno de los principales productos que comercializa para congelados, con la sardina, el jurel, el atún y el bonito. Su túnel de congelación en Fazouro tiene capacidad para gestionar más de cien mil kilos de pescado al día.

Pescados Rubén compra la caballa en todos los puertos del norte de España y la congela y procesa en sus instalaciones en Fazouro, Foz, donde tiene su sede central, si bien cuenta con varias oficinas de compra en diferentes puntos del noroeste de España (A Coruña, Vigo, Avilés o Fuenterrabía, entre otros). Buena parte se dedica a la exportación, a países de África, Europa y Estados Unidos. Se congela y envase en cajas de veinte kilos, de ahí que se precise durante la campaña mucha mano de obra. 

Otras ofertas de empleo

Otras ofertas de empleo en A Mariña que figuran estos días en portales de Internet son de personal para del departamento Wellness del Resort Thalasso Las Sirenas; camarero en Casa Paulino, en Taramundi (teléfono 610 72 82 50); camarera con experiencia en O Mesón Lodeiro, en Viveiro; camareros en A Lonxa, en Burela y en As Titas, San Cibrao; un técnico en telefonía e informática en Vegadeo (inforelayo@gmail.com); comerciales de seguros para toda A Mariña (604033867); Porto de Rinlo, en Ribadeo, demanda para Semana Santa y verano un encargado del restaurante y hotel, camareros, ayudantes de camareros, cocineros, ayudantes de cocina y personal del servicio de limpieza; se busca un empleado del hogar en Covelas, Ribadeo (laboral2@3aconsult.com); palistas y peones en Foz (638129831); personal de cocina en el hotel Vila do Val; también demanda empleados la residencia-CRAD Villanueva de Oscos (654493479); y O Lar de Manolo, en Ribadeo, un cocinero o ayudante de cocina (contrato indefinido), y personal de cocina y sala para temporada alta y para extras (639 419 287).

Además, el Concello de Ribadeo convoca una plaza de administrativo por el sistema de oposición libre (se pueden presentar las instancias hasta el 4 de abril); Floristería Ribadeo busca una dependienta; Vegalsa Eroski tiene dos vacantes de cajero en su supermercado de Ribadeo; la Fundación Venancio Salcines ha abierto el proceso para contratar a un técnico de emprendimiento en Mondoñedo (seleccion@fundaciónsalcines.org); el Concello de Burela convoca una plaza de profesor de guitarra (plazo, hasta el 13 de marzo); la taberna gastronómica Kelpa Amodiño de Ribadeo también busca camarero «para ya»; Cogersa oferta un empleo de conductor de vehículo de recogida de basura en el Occidente asturiano; en Luarca buscan desde un agente de sustitución de ganadería a un terapeuta ocupacional, un titulado superior en ingeniería agrónoma o veterinaria, y un tractorista (informa la Oficina Joven de El Franco-Tapia); en Vegadeo, un peón ganadero, y en Coaña, un calderero oficial.

El hotel O Cabazo oferta un empleo de conserje, y hay otro de gestor de trabajos de descargas portuarias (Eurofirms). El centro residencial DomusVi Viveiro tiene varias vacantes en su plantilla; hay una plaza de coordinador de seguridad y salud en San Ciprián, para la que se pide una experiencia mínima de 10 años y se ofrece un salario de entre 36.000 y 39.000 euros brutos al año (Between); Stolt Sea Farm demanda un operario de acuicultura y un operario de mantenimiento en Cervo; la gestoría Fuente Parga de Barreiros busca un gestor comercial y operativo de banca; Breogán Motor un asesor de servicio para sus instalaciones en el polígono de A Espiñeira; y en Foz, Rodríguez Dorado busca un dependiente, y Logística Reyco sigue demandando operadores de transporte internacional. Ofrece cinco puestos de trabajo, no se requiere experiencia, aunque sí es imprescindible saber idiomas (francés, inglés, alemán o italiano), con un salario de entre 20.000 y 40.000 euros brutos anuales.