15.000 euros cuesta participar en un exclusivo viaje de lujo de 23 días en moto BMW 1250 GS que pasará por A Mariña

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Organizado para grupos reducidos, con coches y  motos de apoyo, hará escala en el faro de Illa Pancha

09 mar 2023 . Actualizado a las 12:26 h.

Euromotour, empresa especializada en la organización de recorridos guiados en motocicletas BMW 1250 GS por lugares y rutas de Europa y Marruecos, pasará con una de sus propuestas por A Mariña, con el Gran Tour España Profunda, de 23 días, con salida y llegada en Barcelona, tras pasar por Zaragoza, Madrid, Segovia, Salamanca, Oporto, Baiona, Santiago, Gijón, Potes, Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Andorra. El recorrido discurrirá por A Mariña, con parada expresa en el faro de Illa Pancha (Ribadeo), siguiendo después hacia Cudillero y Gijón. En principio se organizan dos salidas, el 1 y el 27 de agosto.

Según se indica en la página web de Euromotour, las rutas son con grupos reducidos, para prestar un servicio «vip». Los participantes se alojan en hoteles de tres o cuatro estrellas. Durante todo el trayecto cuentan con el apoyo de tres a cinco guías profesionales, además de uno o dos vehículos durante todo el viaje (una caravana de lujo, según disponibilidad), que llevan el equipaje, el avituallamiento y dan soporte a los participantes, y una moto de repuesto.

El precio, que incluye dos cenas (de bienvenida y despedida) parte de 13.295 euros, siempre y cuando haya otra persona que quiera compartir habitación; de 14.995 euros, en el caso de una habitación individual privada, y de 15.998 euros, la pareja (en este caso, sale por 7.999 persona, viajando ambos en una moto). En en el precio se incluye el alquiler de la moto BMW R1250 GS.

La propuesta que se lanza con esta opción de turismo alternativo consiste en recorrer una distancia diaria de entre 110 y 353 kilómetros, para un trayecto total de 3.536 kilómetros durante 23 días, por España, Portugal y Andorra, pasando por los Picos de Europa y Pirineos.