Fernando Suárez, sobre las quejas por el botellón en Ribadeo: «Non se trata de perseguir aos rapaces; é un problema de educación»

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE ALONSO

El auditorio municipal y la capilla de A Atalaia son lugares de práctica habitual los fines de semana

07 mar 2023 . Actualizado a las 14:55 h.

La práctica del botellón entre los jóvenes provoca quejas de ciudadanos por las consecuencias negativas que implican, cuando los adolescentes dejan las zonas sin recoger, con basura o se registran pintadas. Es lo que ocurre desde hace un tiempo en Ribadeo, donde hay lugares donde todos los fines de semana se da esta práctica, como es el caso del entorno del auditorio municipal, que está lleno de pintadas y donde se han provocado daños en las instalaciones públicas, por ejemplo, por la rotura de cristales. Otra zona donde los jóvenes hacen botellón es el área recreativa de A Atalaia, que cada domingo amanece con botellas y vasos. En las inmediaciones, el ascensor panorámico, también está repleto de pintadas.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, manifestó que controlar las zonas de botellón es muy complicado y que él periódicamente solicita a la Guardia Civil y ordena a la policía local que intensifiquen la vigilancia. Es lo que, de nuevo, va a hacer, según avanzó ayer.

«Os rapaces teñen dereito a pasalo ben, eu tamén fun rapaz non fai moito, pero pídolles un mínimo compromiso social, que é que cando acaben de pasalo ben, recollan todo, ou polo menos que deixen o lugar o mellor posible. Non se trata de andar detrás deles coa policía e as forzas de seguridade, que tamén, pero as cousas resólvense falando, educación e compromiso coa sociedade na que vives», apuntó el alcalde, Fernando Suárez, quien además matizó: «E diríxome aos maiores de idade, porque os menores xa saben que non poden beber alcohol».