El Ribadeo vendió cara su derrota ante la Sarriana (2-0)

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

A MARIÑA

RIBADEO FC

Álex Meitín chutó al larguero antes de que el líder de la Preferente Norte sentenciase

26 feb 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

SD Sarriana y Ribadeo disputaron un partido intenso y que resultó igualado. A pesar de ostentar el liderato, los futbolistas de Brais Prados tuvieron más dificultades de las inicialmente previstas ante un Ribadeo, que no solo dio la cara, sino que mereció el empate en el estadio de Ribela en el derbi provincial del grupo norte de la Preferente Autonómica.

La primera entrega fue muy equilibrada con una Sarriana que sí llevó el peso del choque, pero que se encontró con un Ribadeo muy bien plantado sobre el terreno de juego y que neutralizó con solvencia las jugadas de ataque de los locales. En este período apenas hubo ocasiones. Sí es verdad que hubo acercamientos, pero no se tradujeron en oportunidades. Esta circunstancia provocó que al descanso se llegara con el 0-0 inicial.

Cambiaron las tornas en la segunda entrega, y todo gracias a los cambios. El entrenador de la Sarriana movió el banquillo dando entrada a Alberto Vilariño y a Herrero, dos futbolistas de clara vocación ofensiva. Y eso se tradujo en más peligro de los locales. Así, en el minuto 62 llegó el primer tanto. Lo consiguió Pablo Rey por medio de una volea espectacular.

Con este 1-0, el entrenador del Ribadeo agitó el equipo dando entrada al terreno de juego a Álex Meitín y Santi, los dos futbolistas que tuvieron en sus botas las mejores oportunidades para empatar el choque. Meitín estrelló un balón en el larguero de la portería de la Sarriana, mientras que Santi con un disparo obligó a Javi Liz a hacer una parada espectacular para evitar el empate.

Y toda esta producción ofensiva de los visitantes se fraguó en el hecho de que con la desventaja se fueron al ataque. Esta circunstancia trataron de aprovecharla los locales lanzando rápidos y peligrosos contragolpes, que, sin embargo, no se tradujeron en goles. Y ya cuando el encuentro prácticamente languidecía llegó el 2-0 a favor de la Sarriana. Lo marcó Herrero en el descuento tras una jugaba combinativa. Con este tanto, el árbitro dio por finalizado el choque.

Con este victoria, la Sarriana consolida aún más su liderato, mientras que el Ribadeo se mantiene entre los diez primeros clasificados. El cuadro de A Mariña vendió cara su derrota.

SD SARRIANA, 2: Javi Liz; Julio Camba (Keko Vilariño, min 50), Ruchi (Jacobo, min 75), Diego Rey, Marino (Hamza, min 86), Pedro López, Santín (Álvaro Herrero, min 50), Pablo Rey, Óscar Rivas, Marcos (Brais Prieto, min 69) y Diego Ferreiro.

RIBADEO FC, 0: Diego dos Santos; Pablo Rivas, Roi Campos, Xaime, Iván García (Diego Hermida, min 89), Xairo, Isma, Asier, Aitor (Santi, min 69), Criss (Álex Meitín, min 65) e Iván Rodríguez. 

GOLES: 1-0, min 62: Pablo Rey. 2-0, min 90: Hamza.

ÁRBITRO: Castro Gómez (Lugo). Roja directa al local Álex Pérez (min 68, en el banquillo). También amonestó a Ruchi y Diego Rey, y por el Ribadeo a Pablo Rivas, Aitor, Roi Campos y Xaime.

INCIDENCIAS: A Ribela.