El calendario pasa factura al Burela

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ya sufrió tres tropiezos ligueros en 46 días en los que también conquistó la Supercopa y dos de sus internacionales alcanzarán mañana 13 partidos

20 feb 2023 . Actualizado a las 19:13 h.

El Burela Pescados Rubén continúa en la cima del fútbol sala español, pero su vuelo encuentra turbulencias desde el inicio del 2023. Con una plantilla de solo diez jugadoras, muchas de ellas habituales en sus selecciones y todavía a la espera del debut del último fichaje, la japonesa Yotsui Saki, el equipo de Julio Delgado ya ha sufrido tres tropiezos en una cargada fase del calendario donde también conquistó la Supercopa de España.

Mañana a las 19 horas en las semifinales de Copa Galicia en el feudo del Poio Pescamar Irene Samper y Dany afrontarán su decimotercer encuentro de competición en apenas 46 días. La pívot hispanobrasileña y el ala zurda maña estuvieron en los ocho partidos oficiales del equipo mariñano y en otros cuatro con la selección española, mientras que Peque se perdió varios por una lesión que hizo peligrar su presencia en la Supercopa y Antía fue reclamada por Claudia Pons en su última convocatoria para dos apariciones frente a Argentina, pero no en la anterior a principios de enero frente a Portugal.

Tras jugarse una plaza en la final del torneo autonómico, el Pescados Rubén Burela se medirá en la liga a dos rivales de postín. Este sábado a las 20.30 horas llega al Vista Alegre el STV Roldán y el próximo viajarán a Melilla. Justo después llegará una nueva cita internacional en la que están previstos dos amistosos entre España y Brasil, que ha reclamado a las burelistas Jozi Oliveira, Cilene Pereira y Emilly Marcondes.

Con una plantilla muy corta, obligado a completar sus listas con jugadoras de la cantera frecuentemente, el club mariñano ganó 13 partidos y solo cedió una derrota en la cancha del Futsi durante la fase inicial del campeonato. Las tornas han cambiado en el 2023. Tras estrenar el año el 7 de enero con un triunfo por 3-5 contra el Teldeportivo, igualaron 3-3 contra el Poio, superaron 8-1 al Majadahonda, empataron 1-1 en Zaragoza, se desquitaron con un 10-0 al Leganés y volvieron a tropezar el domingo en la cancha del Ourense Envialia (2-1). 

Pinchazo de los cuatro primeros

Curiosamente, ninguno de los cuatro primeros ganó esta jornada en Primera. El Futsi empató 5-5 en Zaragoza, el Poio 2-2 con el Amarelle y el Melilla cayó 4-1 en Alcorcón.