A Mariña, un paraíso que brinda más de 80 parajes íntimos para parejas

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El entorno del faro de Punta Roncadoira, en Xove, es, según una web especializada, el lugar de la provincia que mejor intimidad ofrece a parejas
El entorno del faro de Punta Roncadoira, en Xove, es, según una web especializada, el lugar de la provincia que mejor intimidad ofrece a parejas PEPA LOSADA

Una web señala que es una de las zonas de Galicia con más «escondites» de este tipo

17 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay clasificaciones de los mejores restaurantes, las mejores playas, los monumentos más interesantes..., pero también de los mejores lugares a los que pueden acudir parejas buscando intimidad. Y en ese punto, A Mariña es una de las zonas de Galicia en la que existen más «escondites», según un portal web que ofrece un detallado mapa de estos rincones. En los 15 municipios de la comarca hay más de 80. «El lugar es muy tranquilo, con un acceso un poco difícil, pero con varios escondrijos para poder estar sin ser visto. Para la noche de verano es perfecto porque la brisa marina es suave [...] Si quieres un plan más romántico, desde aquí se ven perfectamente las estrellas y hay un pequeño faro con una luz verde muy ambiental», indica el portal sobre O Fuciño do Porco, el saliente natural de O Vicedo que es un gran reclamo turístico, aunque actualmente permanece cerrado debido a importantes derrumbes provocados por los últimos temporales.

Viveiro es uno de los municipios que más espacios apartados ofrece, con parajes naturales como el monte San Roque, el parque Pernas Peón, el parque infantil que hay junto a la variante —«perfecto para ir de noche», resalta la web—, o el espigón de Celeiro, para el que se recomienda «llevar una linterna». Monte Faro, en Area, o la cala de Portonovo, ya en Xove, son otros de los parajes que, según la Red, «invitan al romanticismo». En Cervo, San Cibrao es una de las poblaciones que acumula más escondites recomendables. Desde el polideportivo de Lieiro, del que destacan sus vistas al mar, o la piscina a la playa de Lieiro. «Donde se puede combinar coche con rocas o arena», apunta la web. El mirador de Anxuela, «el murito de las perlas de Caosa» o la parte trasera del campo de fútbol son otros de los lugares. Burela también invita al disfrute en sitios como A Marosa, el circuito de cros, la Fonte da Vila, la pista forestal de Burela a Sargadelos, el mirador del Monte Castelo o el espigón.

El portal define al faro de Punta Roncadoira, en Xove, como el mejor lugar de la provincia

Como el mejor espacio íntimo de la provincia define la web el entorno del faro de Punta Roncadoira, en Xove. Pero el portal también recomienda, por ejemplo, visitar la playa de Rueta, a la que define como «un lugar escondido donde probar diferentes experiencias» y a la que puntúa con un «diez de diez». Hasta una docena de lugares hay en Foz, desde el mirador Pico da Lebre a la playa da Rapadoira o al aparcamiento de la ría de Angueira, la trasera del cementerio —«por la noche está muy bien»— o la estación de tren. Ribadeo, con una decena de espacios, Trabada, Lourenzá, Mondoñedo o A Pontenova también tienen escondites. E incluso Ourol, donde la web recomienda la explanada junto a la antigua escuela de Xan Blanco o el paseo de A Rega.