El Ribadeo escala en Preferente tras diez jornadas a ritmo de campeón

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Nadie suma más que el equipo mariñano desde el inicio de diciembre

14 feb 2023 . Actualizado a las 17:24 h.

La igualada en el feudo del Sigüeiro sirve al Ribadeo para mantener su escalada en la Preferente Norte. Tras un inicio de campaña irregular en el que llegó a verse muy cerca de las puestos de descenso, el conjunto de Dani Moirón ya es octavo con 34 puntos. Se sitúa a solo cinco puntos de la cuarta plaza que ocupa el Betanzos, aunque más lejos queda el Boiro, que jugaría la previa a la Copa del Rey y ya tiene 47, y los equipos que subirían a Tercera Federación, la Sarriana y el Noia, con 50 y 48 respectivamente.

El cuadro mariñano, no obstante, presenta números de campeón en las diez últimas jornadas, en las que sumó 23 puntos, más que ninguno de sus rivales. Quienes más se acercan a sus registros son la Sarriana y el Boiro, con 22, mientras que el Noia sumó 20 y el Dubra 19.

Desde el inicio del mes de enero, los ribadense solo concedieron una derrota y dos empates en las diez jornadas que disputaron. Vencieron al Ordes (3-2), Portomarín (0-1), Fisterra (7-1), Montañeros (1-2), San Tirso (1-0). Lemos (3-4) y Dubra (2-0), igualaron en las visitas al As Pontes (0-0) y el Sigüeiro (1-1) y solo sucumbieron frente al Boiro (3-0).

En las próximas jornadas tendrán una buena oportunidad de certificar su progresión ante rivales de entidad. El Betanzos llega al Pepe Barrera este domingo y luego visitarán al actual líder, la Sarriana.