150 personas acudirán al «first dates» de A Mariña este sábado en el Leyton de Foz

Lucía Rey
lucía rey FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Lara López-Leyton destaca la gran acogida que ha vuelto a tener la reunión de solteros
Lara López-Leyton destaca la gran acogida que ha vuelto a tener la reunión de solteros PEPA LOSADA

Habrá 75 mujeres y 75 hombres llegados de Vilagarcía, Asturias, Pontevedra, Monforte y de Madrid y Barcelona

09 feb 2023 . Actualizado a las 12:19 h.

Ciento cincuenta personas libres (75 hombres y 75 mujeres) con ganas de conocer gente e incluso de enamorarse acudirán este sábado, 11 de febrero, a la octava Xuntanza de Solteir@s que organiza el restaurante Leyton de Foz por la noche. Una cita que va camino de convertirse en el «first dates» de A Mariña, en alusión al conocido programa televisivo de citas. «Lo más importante es que se dé un cara a cara para conocer gente y no por redes sociales, donde se miente más que se habla», comenta la gerente del Leyton, Lara López-Leyton, que destaca la gran aceptación que ha vuelto a tener un encuentro que dará comienzo a las 22.00 horas.

«Todas las plazas están agotadas desde hace tiempo, y aunque dan mal tiempo y alguna gente se ha borrado, ya se ha inscrito otra, por lo que completaremos las 150 plazas seguro», indica la hostelera, que señala que la ocupación del hotel también es «buena» en este momento. Según detalla, a la reunión asistirán mayoritariamente personas de diferentes municipios de A Mariña, pero también de otros puntos de Galicia, como Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Ourense o Monforte de Lemos, entre otros. Además llegarán comensales de Asturias. López-Leyton subraya que la comida estará repleta de sorpresas, tanto en la decoración como en el menú. Al acabar, amenizará el baile el dúo mariñano Épo-K, que tocará hasta bien entrada la madrugada temas que harán la delicia de los asistentes.

 Lara lópez-Leyton (gerente del leyton): «Lo más difícil es colocar a los asistentes por edades o décadas y localizaciones cercanas»

Con muchas ganas e ilusión ultima estos días Lara López-Leyton la octava Xuntanza de Solteir@s que acogerán el restaurante y el hotel que dirige.

—¿Cómo distribuirán las mesas?

—Los más difícil es colocar a los asistentes por edades o, al menos, por décadas y por localizaciones cercanas. A un chico de Ribadeo, por ejemplo, intentaremos sentarlo en la mesa de una chica de Barreiros o de Tapia para que tengan más facilidades para, si ellos quieren, continuar con esa amistad que se pueda crear. O a una chica de Mondoñedo con un chico de Alfoz... Habrá mesas de ocho y de diez personas, en las que habrá cuatro chicos y cuatro chicas, o cinco chicas y cinco chicas. Intentaremos que estén equilibradas. Después de cenar, las parejas podrán hablar en un espacio, al estilo First Dates.

—Las plazas llevan tiempo agotadas...

—Sí, ha sido un éxito otra vez. Ha quedado mucha gente fuera y es bastante posible que antes de que acabe este año organicemos otra para que pueda venir quien ha quedado fuera.