El Viveiro CF gana al Vilalbés, 0-1, y lleva ya diez partidos seguidos sin perder

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El próximo domingo recibirá al Barco en el estadio de Cantarrana

05 feb 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

Importante victoria la de este domingo del Viveiro CF ante un rival difícil, de los duros de la categoría: el Racing Vilalbés. Los viveirenses se impusieron por 0-1, con un gol de Josemi ya en la primera mitad.

Con esta victoria son ya diez los partidos seguidos que lleva el Viveiro CF sin perder, entre victorias y empates. Una racha sensacional, como destacaba ayer Luis Río, presidente de la entidad celeste.

«Fixemos un partido moi serio, xogamos ao cen por cen, sendo un equipo compacto, difícil de batir, e iso é moi importante», comentaba Luis Río al final del partido desde Vilalba.

Costó coger el ritmo, compactar a un equipo completamente renovado, nuevo para esta campaña; al principio nada más comenzar la temporada, se notaba esa falta de coordinación, de entendimiento, normal. A medida que va avanzando la Liga, el Viveiro se está mostrando cada vez más unido, más coordinado y, por tanto, más difícil de batir. Está en una racha muy positiva, ascendente, cogiendo cada vez más confianza y eso es importante.

Ayer, tras el gol de Josemi el equipo supo aguantar el resultado toda la segunda mitad. «Efectivamente, é difícil crearnos ahora ocasións, acaba de verse diante do Vilalbés, que é un equipo que eu creo que non perdera ningún partido aínda na casa; non estou seguro, pero creo que é así. Soupemos aguantar ben e aí está o resultado. Confiamos en que o equipo siga nesta línea e estase vendo o resultado, como digo, do traballo que se está a facer».

Los viveirenses volvían satisfechos del partido ante un histórico también como el Rácing Vilalbés. Y toca prepararse y seguir trabajando para mantener esta misma línea e igual confianza porque el próximo fin de semana visita Cantarrana otro histórico, otro rival de los duros, el Barco. Será a las 12 del mediodía.

Los celestes contarán con el apoyo de los aficionados incondicionales que suelen acudir cada domingo por la mañana al estadio municipal de Cantarrana, unos tres centenares, para dar apoyo y empujarles a la victoria.