Los bomberos auxilian en Ribadeo a un hombre con movilidad reducida sacándolo por una ventana de su casa
A MARIÑA

Los hechos se registraron este miércoles sobre las diez y media de la noche
02 feb 2023 . Actualizado a las 22:21 h.Los bomberos del parque comarcal de Barreiros auxiliaron el miércoles por la noche a una persona que sufre movilidad reducida y que se encontraba en el interior de su domicilio de Ribadeo, en la calle Doutor Moreda, en un tercer piso. Los efectivos acudieron al aviso del 112 y atendiendo la petición de ayuda del 061 que demandaba colaboración para acceder a la vivienda y ayudar al hombre.
Según confirmaron desde el parque de bomberos, se desplazaron desde la base hasta el domicilio tras recibir el aviso sobre las 22.30 horas. Ya en el lugar, tuvieron que optar por auxiliar al hombre a través de una ventana de su domicilio ya que, según confirmaron, además de movilidad reducida presentaba obesidad mórbida. Una vez rescatado, fue trasladado en ambulancia. Se desconoce si al centro de salud o al hospital de referencia y tampoco han trascendido más datos sobre su pronóstico.
Asimismo, desde el 112 confirmaron este jueves que la llamada de alerta la recibieron en su central a las 22.20 horas. Procedía de un particular que les indicaba que estaba ante la casa de un amigo con el que llevaba días intentando contactar, pero sin éxito. Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) informaron de los hechos a la Guardia Civil, a los bomberos de Barreiros y a Urxencias Sanitarias-061, según confirmaron fuentes oficiales.