El Viveiro conquista un triunfo ilusionante frente al Somozas (1-0)

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Tercera RFEF Un gol de Edgar en el primer minuto sitúa a los celestes a un punto del «play off» tras nueve partidos sin perder

29 ene 2023 . Actualizado a las 22:23 h.

Viveiro CF, 1: Casillas; Yepes, Diego Román, Nico Madero, Edgar; Arona Sané, Schuster, Sergio Otero (Ndjom, min 74), Rolle (Juan, min 74), Lucas Fanego (Anthony, min 87); y Josemi Cerro (Arturo, min 62). 

UD Somozas, 0: Embela; Asier (Óscar Lorenzo, min 46), Manu Mariña, Kiko González, Álex Cabarcos; Luis Díaz, Bruno Bellas (Javi Sanmartín, min 46), Caique (Guillém, min 71); Julián Nieto (Cañi, min 62), Aarón Sánchez y Rubo (Berto Fandiño, min 71).

GOLES: 1-0, min 1: Edgar.

ÁRBITRO: Estráviz Pardo (A Coruña). Roja directa al jugador del Somozas Cañi (min 78). También amonestó a Edgar, Sergio Otero, Schuster, Rolle, Arturo, Ndjom y Juan, en el Viveiro, y a los visitantes Kiko González, Manu Mariña, Julián Nieto y Óscar Lorenzo.

INCIDENCIAS: Cantarrana.

El Viveiro consiguió ante el Somozas en Cantarrana una victoria ilusionante que lo coloca a solo un punto de su rival y de los puestos de play off en una Tercera Federación igualadísima. El equipo de Alberto López aprovechó un tanto de Edgar en el primer minuto para volver a ganar tras cinco empates consecutivos y despegar al fin en una racha que ya alcanza nueve jornadas sin perder, desde el pasado noviembre.

Concentrados en las disputas y ordenado, el cuadro mariñano apenas sufrió y encontró su mejor arma en el desborde en las bandas de Arona Sané y el juvenil Lucas Fanego. Precisamente, los dos extremos protagonizaron la acción que terminó en el tempranero gol. El senegalés sirvió el centro y el canterano del Viveiro no llegó al remate por un suspiro; en la segunda jugada Edgar ajustició a Embela con la zurda.

Sergio Otero protagonizaron otras dos llegadas claras de un conjunto celeste que tuvo que esforzarse para contener en la segunda mitad el juego directo del Somozas.

El Somozas acabó con 10

La expulsión de Cañi a 12 minutos del final dejó a los visitantes sin fuerzas para asediar hasta el final. El Viveiro recuperó el timón del partido y celebró tres puntos muy deseados en Cantarrana sin que el portero Adrián Casillas tuviese que intervenir de forma decisiva ante los hombres de Marcos Roca.