Peque, capitana del Burela: «He visto a mis compañeras dar el 100 % y yo no puedo ser menos»

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La madrileña desequilibró el clásico de semifinales ante el Futsi pese a llegar con molestias

28 ene 2023 . Actualizado a las 22:17 h.

La capitana del Pescados Rubén Burela, Patricia González, Peque, fue duda hasta última hora por unos problemas físicos que la mantuvieron varias semanas de baja, pero marcó diferencias con dos goles para deshacer el empate a uno frente al Futsi Atlético. «He visto a mis compañeras dar el 100 % y yo no podía ser menos. Soy una jugadora que lo vive y si entro en la cancha es así, sino me quedo en la grada, no tengo medias tintas», dijo en declaraciones para Fernando Romero en la Radio Galega.

La madrileña analizó un partido resuelto «por detalles»: «Nos conocemos mucho, nos ha entrado el gol nada más empezar y eso las ha descolocado, les ha costado reponerse. Hemos sabido llevar el tempo, hemos sido listas para saber cuándo acelerar y cuándo frenar. Tenemos una plantilla muy corta y en ese sentido estoy muy orgullosa del equipo». 

Apretó la «marea laranxa»

Peque también agradeció el aliento de la infatigable hinchada naranja en Vista Alegre: «Llevo diez temporadas en este club y me sigue sorprendiendo. Es flipante, me he quedado ya sin palabras para describirlo. Cómo no voy a salir y correr con tanta gente dándolo todo».

Julio Delgado: «Hay que trabajar muchísimo para conseguir estas cosas» 

El entrenador del Pescados Rubén Burela, Julio Delgado, compareció ante los micrófonos de la Radio Galega tras la semifinal. Se mostró muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadoras e incidió en el mucho trabajo diario que hay detrás de los éxitos de un equipo que ha conquistado diez de los once últimos títulos nacionales en juego: «Hemos hecho una segunda parte espectacular tras una primera parte muy igualada. Hay que trabajar muchísimo para conseguir estas cosas».

«Hemos vuelto a ser valientes en otra competición que cada vez dominamos mejor. Lo decía antes una jugadora, cada vez nos manejamos mejor en este tipo de partidos. Es trabajo, sacrificio, empatía...», detalló el estratega salmantino afincado en Burela.

Tras batir al Futsi, Delgado, que dijo sentirse «muy seguro» de sus jugadoras desde la grada, también se refirió a la final, mientras aún estaba en disputa el Melilla-Roldán: «Tenemos que recuperarnos lo que podamos. Este durante los diez últimos años ha sido el partido que ver, que disfrutar, pero el fútbol sala está creciendo mucho. Hay equipos muy fuertes y quién gane será un rival muy digno».