La Diputación de Toledo rebaja 40.000 euros más su barco varado desde hace siete años en Ribadeo para tratar de hallar comprador

J.A. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

J.A.

Convoca una nueva subasta, la séptima, para deshacerse de su buque ecológico de pasaje

26 ene 2023 . Actualizado a las 19:18 h.

Tras seis subastas sin registrase ni una sola puja, después de siete años con el barco varado en la marina saca del puerto de Porcillán, en Ribadeo, la Diputación de Toledo vuelve a intentar deshacerse de un buque que, además de un verdadero quebradero de cabeza, le cuesta más de 4.000 euros anuales de tasas portuarias. Acaba de convocar la séptima subasta y lo hace rebajando el precio en casi 40.000 euros respecto a la última. De los 344.850 euros que le costó el barco encargado a Gondán, ahora se vende por 224.861, con una rebaja del 15 % respecto a la subasta de noviembre pasado., que también quedó desierta. El plazo para presentar ofertas vence el 7 de febrero.

El «Río Uso» solo tocó el agua en su botadura y para hacer las pruebas de mar. Fue encargado en su día por el gobierno del PP de la Diputación de Toledo para navegar por el río Uso hasta el yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos, un paraje protegido. Al llegar el PSOE al gobierno se paralizó el proyecto. Tras varios años con el barco olvidado, sin convocar subastas, se han reactivado tras una serie de críticas políticas.

El «Río Uso» es un barco de pasaje de 60 plazas, quince metros de eslora y unas características muy especiales, silencioso y ecológico, con motores eléctricos para navegar a una velocidad media de cuatro nudos. Está fabricado en fibra.

Sexta subasta del barco de pasaje sin estrenar varado desde el 2015 en Ribadeo

JOSÉ ALONSO

La Diputación de Toledo vuelve a intentar deshacerse de un barco, el Río Uso, que le costó 344.850 euros de dinero público, que no llegó a estrenar y que desde el año 2015 permanece varado en la marina seca del puerto de Porcillán, en Ribadeo, abonando el ente toledano más de cuatro mil euros anuales -también dinero público- al Real Club Náutico de Ribadeo por la ocupación de suelo. La Diputación de Toledo acaba de convocar la sexta subasta. En las cinco previas no se registró ni una sola puja. Y lo intenta de nuevo, pero aparentemente con escasa convicción, ya que como precio de salida pone el mismo que estableció en la quinta subasta, en enero del 2020, 264.543 euros.

Seguir leyendo