UD Ourense y Viveiro cosechan otro empate en O Couto (1-1)

A MARIÑA

MIGUEL VILLAR

Sergio Otero adelantó a los mariñanos y Joni respondió mediada la segunda parte

22 ene 2023 . Actualizado a las 20:53 h.

Necesitaba sumar de tres en tres la UD Ourense y lo único que consiguió fue sus novenas tablas de la temporada, las séptimas en sus últimas ocho apariciones, toda una especie de maldición que está lastrando a los rojillos, ante un disciplinado Viveiro, que sumó su quinto empate seguido: 1-1.

Comenzó el cuadro ourensanista con la vocación de apoderarse del esférico, pero se encontró con un adversario que lo maniató en el primer tramo de la contienda. Le costaba a los de Jorge De Dios plantarse con peligro en el área y reclamaron un penalti por manos de un defensa. Con todo, los celestes ocupaban bien los espacios y la estrategia de Alberto López se mostraba efectiva en el campo de O Couto.

Pocas aproximaciones firmaban los de A Mariña, pero en su llegada más clara Sergio Otero armó la pierna, el balón fue desviado por un zaguero y se hizo imposible para la estirada de Ramón, que no pudo evitar el 0-1.

Intentaban los de casa encontrar a Joni o José, pero no lograban inquietar a Casillas. Sí se mostró más vertical el conjunto local tras el intermedio, puesto que la entrada de Antón Guisande por un central —Amaya— le ofreció mayor desborde a los anfitriones.

José avisó con un remate que se le marchó alto y, minutos después, por fin cuajó uno de los envíos desde la banda, esta vez en el perfil izquierdo de Álex Vázquez, que habilitó a Joni para que este finalizara de tacón, sorprendiendo a Casillas.

El gol animó a los locales, que apretaron el acelerador en el tramo final de la contienda, pero el esfuerzo pasó factura y el Viveiro no perdió la compostura, cerrando todas las intentonas de modificar el marcador. El duelo terminó con un reparto de puntos que deja a los ourensanos con 24, solo 3 más que un rival mariñano cómodo en la media tabla.

UD OURENSE, 1: Ramón, Varo, Amaya (Antón Guisande, min 46), Villarino, Álex Vázquez, Viti, Gabi Sanín, Manu Núñez, Champi (Osian, min 81), Joni y José.

VIVEIRO CF, 1: Casillas, Carlos, Édgar (Diego Fernández, min 77), Nico Madero, Yepes, Schuster, Sergio Otero (Arturo, min 60), Fran Rolle (Júnior, min 60), Barroso (Lucas, min 73), Sané y Josemi Cerro (Juan López, min 73). 

GOLES: 0-1, min 27: Sergio Otero; 1-1, min 67: Joni.

ÁRBITRO: Vidal Fonseca, del comité de Santiago. Amonestó con tarjetas amarillas a local Viti; así como a los visitantes Carlos, Fran Rolle, Casillas y Sané.

Nico Madero alcanza en O Couto 36 partidos sin ninguna tregua

iván rolle

Apenas hace dos años que se consumó su fichaje desde el Paiosaco, pero Nico Madero es ya una institución en el Viveiro. El central uruguayo ha sido imprescindible para Chusky, David Páez y ahora Alberto López. Tanto que, de los 67 encuentros oficiales disputados por el club celeste desde entonces, jugó los 90 minutos en 64, solo fue reemplazado en uno —al descanso con 0-3 en una derrota por 1-4 contra el Fabril— y se perdió dos por sanción. Este domingo en la visita al UD Ourense (O Couto, 17 horas) podría afrontar su trigésimo sexto partido consecutivo completo.

Seguir leyendo