Refuerzan la seguridad para la Supercopa de España, que se juega este fin de semana en Burela

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El primer partido será como una final: Pescados Rubén Burela-Futsi Atlético, los dos grandes rivales

23 ene 2023 . Actualizado a las 19:32 h.

El pabellón de deportes Vista Alegre de Burela será el escenario de la Supercopa de España de fútbol sala femenino que se disputará este fin de semana, sábado y la gran final el domingo.

Por ello la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, mantuvo este lunes por la mañana en el Concello de Burela una reunión con el alcalde, Alfredo Llano, y con el representante de la Federación Española de Fútbol, Pablo Martín, reunión en la que se ultimó el dispositivo de seguridad para esta Supercopa de España.

Isabel Rodríguez informó que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «colaborarán coa Federación Española de Fútbol para que a competición se desenvolva coas máximas garantías de seguridade os días 28 e 29». En la reunión en Burela, además de representantes de la Federación, organizadora del torneo, también participaron la Guardia Civil, el Subsector de Tráfico, Policía Nacional, Autonómica y Local.

«Para este evento -señalaba la subdelegada del Gobierno en Lugo- prevese un reforzo de efectivos policiais para velar pola seguridade das persoas que se congregarán no pavillón e a ao redor del». Tras la reunión, la subdelegada del Gobierno hizo un llamamiento a todo el público que se congregará en el pabellón de deportes de Burela «para presenciar a competición e animar aos seus equipos pero cumprindo coas normas de seguridade establecidas».

Isabel Rodríguez aprovechó para felicitar al Concello de Burela «por acoller este evento, que reunirá a afeccionados de fútbol sala de Murcia, Madrid e Melilla», y le deseó suerte al Pescados Rubén Burela F.S. durante el torneo «para conseguir o quinto título da Supercopa de España para as súas vitrinas», concluyó la subdelegada del Gobierno.