Gran derbi gallego este viernes en Vista Alegre: Burela FS-O Parrulo Ferrol

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

A las 21.15; la entidad naranja eligió esta jornada como Día del Club

19 ene 2023 . Actualizado a las 19:52 h.

Gran partido el que se espera ver este viernes en el pabellón de deportes de Vista Alegre entre el Burela FS y O Parrulo de Ferrol (21.15 horas). Elegido este derbi gallego como «día del club» por la entidad naranja.

En juego ni más ni menos está la segunda plaza de la Segunda División del fútbol sala; ambos conjuntos peleando por el ascenso a Primera, como candidatos serios que son. No se puede pedir más para vivir este derbi con intensidad. Los jugadores naranjas tendrán, seguro, esta noche el apoyo de su afición, que por algo fue denominada la mejor afición de España.

Recordamos, como señalábamos ayer, que el equipo burelense llega a la cita en segunda posición de la tabla, pero empatado a puntos con el cuadro ferrolano.

David Pazos, pichichi de la categoría de plata, que suma 19 goles, confía en el equipo, que está en una línea ascendente, positiva, y en racha. Un equipo, el naranja, mejor trabajado, compenetrado, que dará la cara esta noche para ofrecer una victoria en este derbi a los aficionados.

Todos coinciden en señalar que entre la plantilla de O Parrulo sobresale Adri, con 15 goles, pero destacan a todo el bloque, muy compensado y a tener muy en cuenta, bloque que dirige Juanma, bien conocido y apreciado en Burela.

Hay que recordar también que este partido está incluido como Día del Club, por lo que los socios tendrán que retirar entrada, a cinco euros. Los socios menores de 14 años podrán entrar al pabellón gratis. Para los no asociados, los billetes costarán tres euros -para los menores de 14 años- y 20 euros -los mayores de 14 años-. Se espera una buena entrada en La Bombonera para presenciar este derbi gallego.

Recordar también que el sábado jugarán las «reinas naranjas» en casa, en Vista Alegre, a las 18.15 ante el Rayo Majadahonda. Fin de semana intenso de fútbol sala en Burela.