David Pazos y Michal Kaluza cumplen como faros del Burela

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZBURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El pichichi de Segunda y el portero menos batido lideran en el ecuador liguero la candidatura al ascenso de un equipo solo a la sombra del lanzado Peñíscola

16 ene 2023 . Actualizado a las 20:13 h.

El Pescados Rubén Burela cumple en el ecuador liguero. Pese a las dudas surgidas alrededor de su proyecto tras el descenso, David Rial ha sabido armar un equipo competitivo alrededor de sus dos grandes referentes: David Pazos y Michal Kaluza. Igualado a 31 puntos con su rival este viernes en Vista Alegre, O Parrulo, y solo a la sombra del lanzado Peñíscola, el equipo naranja completó la primera vuelta segundo clasificado y con el pichichi de Segunda División y el portero menos batido en sus filas.

En solo 15 jornadas, David Pazos acumula 19 goles y supera por uno a Paniagua, del Peñíscola, y por cuatro al ferrolano El ala de Ames es el único burelista que ha sido titular en todos los partidos y ha sabido echarse al equipo a la espalda, especialmente en la fase ofensiva, donde es capaz de generar desde el desborde y la combinación. El sábado, en el 6-3 contra el Gran Canaria, anotó otros dos tantos.

Por su parte, el internacional polaco Michal Kaluza se perdió solo dos partidos por compromisos con su selección y ha recibido 26 goles en los 13 que jugó. El promedio del guardameta, de 24 años, es el mejor de la categoría igualado con el que acumulan Gus y Mati Starna en el Peñíscola —30 en 15 encuentros—.

Otros tres que sufrieron el descenso —Pitero, Isma y Lucho—, además de Alberto Mirás han participado también en los 15 partidos de un conjunto que solo sufrió dos derrotas, la última en la cuarta jornada.