La ilusión en el centenario del Viveiro pasa por Cantarrana

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Con el «play off» a cuatro puntos y el descenso a cinco, cierra la primera vuelta este domingo a mediodía ante un Atlético Arteixo que marca la línea roja

08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Habrá actos notables para conmemorar la efeméride, pero solo un buen desempeño deportivo puede hacer que los aficionados del Viveiro CF vivan un centenario feliz. Con el equipo celeste al alza tras un duro inicio, situado a cuatro puntos del play off de ascenso y a cinco del descenso en Tercera Federación, su año más especial arranca con dos compromisos en casa claves para desatar la ilusión. La primera vuelta se cierra este domingo 8 en la visita del equipo que marca la línea roja, el Atlético Arteixo (Cantarrana, 12 horas), y la segunda comenzará ante el colista Choco.

«Son dos partidos determinantes para nuestras aspiraciones», confirma un Alberto López que aplaude el comportamiento de sus pupilos durante las vacaciones navideñas. «Llegaron incluso mejor de lo que esperábamos. Cumplieron con los ejercicios que programamos y todos están en su peso. Ahora hay que retomar el ritmo de competición y mostrar la concentración de los últimos partidos. Nuestra mejoría defensiva es lo que nos ha impulsado», explica el técnico.

Frente al equipo más goleado de la categoría (29), pero también uno de los más goleadores (19), considera innegociable «la presión y ganar los segundos balones» para neutralizar talentos como «Xavi, Otero, Vela y Edu» y nutrir una dinámica que les ha llevado a ganar 13 de los 15 últimos puntos en juego en Cantarrana, con solo un gol en contra.

Todos los futbolistas mariñanos estarán en condiciones de jugar, aunque el delantero Iker Hurtado aún no está al cien por cien y estará en el banquillo.