El Viveiro descarta a Paulo Quaresma y ficha a Josemi Cerro

A MARIÑA

CD MARCHAMALO

El delantero madrileño procede del Marchamalo, con el que jugó en Segunda Federación el pasado curso

07 ene 2023 . Actualizado a las 13:02 h.

Cantarrana se quedará con las ganas de ver en acción a Paulo Aurora Quaresma, el joven delantero portugués que presumía de haber defendido las camisetas del Benfica, el Fulham y el Chelsea. La apuesta para reforzar el ataque de un Viveiro CF al alza en Tercera Federación será finalmente Josemi Cerro, un 9 del que destacan más carácter y con mucha más experiencia acreditada en el fútbol español.

José Miguel Cerro García (Madrid, 1988) firmó sus primeros goles en el Villar del Olmo, explotó en Preferente con el Arganda y el pasado curso jugó en Segunda Federación con el Marchamalo, con el que competía hasta hace unos días en la quinta división. Del equipo manchego se marcha tras marcar 15 goles en 61 apariciones durante dos temporadas y media, incluido un histórico cruce contra el Real Valladolid en la Copa del Rey.

Sin minutos por decisión técnica desde principios del mes de noviembre, Cerro presentaba este curso una estadística notable. En apenas seis titularidades y 479 minutos sobre el verde, su cuenta ascendía a cuatro dianas en la liga. «Es un jugador de raza, temperamento y con gol», destacan desde la directiva del Viveiro sobre un delantero que compartió vestuario en el 2021/2022 con otro de los recientes fichajes, Christian Mayordomo.

Tras la salida de Jerome al As Pontes y confirmado que Paulo Quaresma no pasó el período de prueba al que lo sometió el cuerpo técnico celeste, Josemi se incorpora tras recibir la baja del Marchamalo hace solo unos días. Se incorporará a los entrenamientos el lunes, por lo que todavía no estará disponible para Alberto López en el primer partido del 2023, mañana a las 12 en Cantarrana contra el Atlético Arteixo.