El Burela, a engordar un récord en Gran Canaria

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén Burela tiene dos jornadas para igualar su mejor puntuación en una primera vuelta donde ya ha pulverizado su plusmarca goleadora

07 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En sus dos últimas comparecencias ligueras del 2022, el Burela Pescados Rubén destrozó su récord goleador en una primera vuelta en Primera División. Los 66 tantos que anotó la entidad naranja hasta el ecuador del curso 2019/2020 se quedan lejos de los 72 que ya acumula cuando todavía debe medirse a dos rivales para completar la vuelta. En la visita a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, donde espera el Teldeportivo (18 horas, Live Vuvuzela) y en el posterior derbi en casa contra el Poio Pescamar las guerreras de Julio Delgado tendrán el objetivo de igualar su mejor puntuación tras 15 jornadas —los 42 puntos del 2018/2019—, engordar su récord goleador y coger confianza para el asalto a la Supercopa a final de mes en el Vista Alegre.

De mantener su actual promedio realizador de más de cinco tantos y medio por encuentro, las mariñanas cerrarían la liga con un total de 166, muy por encima de los 129 que consiguieron en su campaña más prolífica en esa faceta, la 2013/2014.

Con el único borrón de la visita al Futsi Atlético Navalcarnero en la décima fecha, el Burela visita a un enemigo recién ascendido, penúltimo clasificado con apenas seis puntos y que todavía no conoce el triunfo en su feudo. Las canarias, no obstante, se han mostrado competitivas y han hecho daños a rivales de entidad, como en sus recientes empates frente al Ourense (2-2) o en la cancha del Roldán (5-5). Con 44 dianas encajadas es el menos goleado en la zona baja, pero solo ha marcado 22.

Emilly: «Sabemos que va a ser un partido difícil»

Antes del primer compromiso del año, compareció en rueda de prensa la máxima goleadora del Burela, Emilly Marcondes, autora de 16 tantos en liga. «El Teldeportivo pelea muy fuerte, se lo ha puesto duro a equipos de arriba. Tienen su cancha y su juego y sabemos que va a ser un partido difícil», afirmó la pívot brasileña de un conjunto «motivado» tras coger fuerzas en las vacaciones navideñas.