Sargadelos incrementa su facturación y reparte el 1 % entre parte de la plantilla

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

Sargadelos abrió el mes pasado una nueva tienda en Donostia
Sargadelos abrió el mes pasado una nueva tienda en Donostia Sargadelos

Agradece el esfuerzo de los empleados y valora la «paz social» en los centros de trabajo

05 ene 2023 . Actualizado a las 15:29 h.

Las buenas previsiones económicas en 2022 se han cumplido para el grupo de cerámica Sargadelos, según han confirmado fuentes de la empresa, que este jueves también anunciaban que el incremento de la facturación se dejará notar en los ingresos que percibirán trabajadores de las tres empresas que conforman el grupo.

Sargadelos ha decidido repartir el 1 % de la facturación total del ejercicio pasado entre los empleados que lleven más de tres años en el grupo, que incrementó en 2022 la facturación en un 19 % con respecto al 2021.

La dirección de la compañía lo justifica «gracias al esfuerzo y a la dedicación de los trabajadores» y explica que la decisión se adoptó «como reconocimiento por el trabajo bien hecho». Ya avanzan que durante este mes de enero se repartirá el importe correspondiente entre los empleados que cumplan esa condición.

Otro factor también muy valorado por el grupo empresarial es la «paz social que se ha logrado en todos los centros de trabajo (sin injerencias sindicales)» y «la identificación de los operarios con el espíritu y los objetivos de Sargadelos».

Entre los últimos proyectos del grupo con fábricas en Sargadelos (Cervo) y O Castro (Sada) figura la reciente apertura a comienzos de diciembre de una nueva tienda en San Sebastián, a escasos metros de la playa de La Concha, con decoración, muebles y aparataje de las factorías.

En su plan de expansión comercial, el grupo sigue dispuesto a intentar poner en marcha nuevas galerías fuera de Galicia, además de continuar abiertos a colaboraciones con artistas.

Estas acciones complementan otros proyectos, como el anunciado en el último trimestre para la creación de un complejo sociocultural de componente cultural y artístico en la planta de O Castro. Así lo anunciaron meses atrás desde la dirección del grupo empresarial capitaneado por el administrador único Segismundo García. Las mismas fuentes ya adelantaban a finales de septiembre que en los primeros nueve meses del 2022 habían incrementado las ventas en torno a un 30 %.