Luz verde para el primer parque eólico de Naturgy en A Mariña, en Cervo

La Voz

A MARIÑA

Universidad de Córdoba | EUROPAPRESS

Se trata del Piago, con 7 aerogeneradores y una inversión de 28 millones; generará 360 empleos directos e indirectos

29 dic 2022 . Actualizado a las 12:57 h.

Naturgy ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el parque eólico Piago, en el Concello de Cervo, donde se asienta Alcoa; es el paso previo al otorgamiento de la resolución de autorización administrativa y de construcción que permitirán, junto con la obtención de las licencias de obra municipales, comenzar los trabajos de construcción de esta instalación. Será el primer parque eólico de la compañía en A Mariña lucense.

Con un total de 7 aerogeneradores y una inversión de cerca de 28 millones de euros, el parque eólico Piago tendrá una potencia de 27,6 MW. Producirá anualmente 103GWh, lo que equivale a un consumo energético equivalente a más de 29.500 hogares al año, y evitará la emisión anual de cerca de 59.000 toneladas de CO 2 a la atmósfera, tal como explican desde la compañía.

«Naturgy -señalan- ha realizado esfuerzos significativos en este proyecto para minimizar el impacto ambiental y priorizar la protección del entorno. En ese sentido, se retiró un aerogenerador y se modificó el trazado de los viales de acceso para limitar la afección a los hábitats de interés medioambiental y se adquirieron compromisos para la preservación medioambiental del entorno del proyecto. Asimismo, en el proyecto se incluye la revegetación de terrenos y el seguimiento ambiental periódico de los mismos durante la vida del parque».

También indican que la construcción, operación y mantenimiento del parque generarán más de 360 empleos directos e indirectos durante toda la vida del proyecto y los equipos técnicos de Naturgy se apoyarán en empresas con base y personal en Galicia.