Nueva etapa en Jonathans en Viveiro, que impulsa ventas gracias a las cenas de empresa por Navidad

y. garcia VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En estos días, señala la nueva responsable de la veterana tienda viveirense, Lola Pérez Santos, es lo que más se vende mientras que para Fin de Año es «más puntual»

20 dic 2022 . Actualizado a las 23:19 h.

Lola Pérez Santos afronta la nueva etapa de una de las tiendas de referencia del Centro Comercial Histórico de Viveiro, después de que el pasado 2 de septiembre reabriera un comercio que ya sumaba cuatro décadas de trayectoria de la mano de Adela Mariño, anterior gerente del establecimiento. Así fue el relevo, según explica Lola Pérez: «Empecé en Jonathans con la campaña otoño-invierno 2022/2023. Como todo el mundo sabe, venía de llevar Piti Deportes, tienda deportiva, en la que llevaba unos 16 anos. Fue mi primer comercio, mis comienzos fueron allí. Ahora el que hago en Jonathans sigue siendo un trabajo dentro del sector textil y de cara al público, pero nada que ver con el anterior. Es totalmente diferente el mundo de la moda con respecto al mundo deportivo». La clientela anterior era más variada pero el nuevo negocio está centrado exclusivamente en moda femenina, ofreciendo tallas desde la XS hasta la 46. «Incluso, dependiendo de lo que demande el cliente, se pueden hacer gestiones para llegar a una 48», añade.

Las ventas en estos meses han sido «escalonadas», dice. Y explica: «Primero se vendió mucho vestido. Fue un año de mucho vestido». «Se notó que, desde mediados y finales de noviembre, se empezaron a vender prendas para cenas de empresa, familiares y de amigos que se retomaron con fuerza tras la pandemia porque la gente tiene más ganas de salir y de reunirse. Se notó un desvío de ventas hacia ese tipo de prendas. ¿Algo para Fin de Año? También, pero más puntual. Siempre se vende algo para Fin de Año pero ya no es lo que era. Para una cena de empresa puedes vestir un vestido negro, corto o midi, o el pantalón ancho que está en auge con una blusa bonita». Se percibe que el cliente se ha inclinado a renovar el armario con ropa más versátil, que puede valer para vestir en un evento especial o para el día a día, según la ocasión y los complementos que la acompañen.

Tarjetas regalo

En estas fechas, Jonathans tiene a disposición tarjetas regalo, de cara a Papá Noel o Reyes: «Como hay gente que por falta de tiempo o no saber qué regalar, decidimos facilitárselo al cliente con tarjetas regalo que entregamos y la persona pone el importe que quiere. Y no tienen caducidad».

«La respuesta de la clientela, que ya está afianzada de muchos años, fue fabulosa»

El balance de Lola Pérez de estos tres meses y medio es el siguiente: «Muy positivo. La campaña fue muy buena. La respuesta por parte de la clientela, que ya está afianzada de muchos años, fue fabulosa. Para ella no tengo más que palabras de agradecimiento». «Quiero extender mi agradecimiento _continúa Lola Pérez_ también a Adela por su apoyo incondicional, en todo momento. Gracias a su experiencia y dedicación hace que estos comienzos para mi sean mucho menos complicados. Lo que pretendo ahora con mi esfuerzo, ganas, ilusión y dedicación es que Jonathans continúe siendo el comercio de moda femenina que ha llegado a ser después de 42 años y que sus clientas sigan encontrando aquí lo que siempre buscaron», finaliza aprovechando esta época especial del año para «desear felices fiestas, salud y suerte para todo el mundo y que el año que viene llegue para todos con éxitos».