La Supercopa de Burela vivirá la final soñada en semifinales

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Burela y Futsi Atlético, vigentes campeones de Liga y Copa, buscarán una plaza en la final del 29 de enero frente a Melilla o Roldán

19 dic 2022 . Actualizado a las 21:34 h.

La Real Federación Española ha desvelado los emparejamientos de semifinales en la Supercopa de España femenina que se celebrará en el Pabellón Vista Alegre de Burela el fin de semana del 28 y 29 de enero del 2023. El torneo comenzará el sábado, cuando se enfrentarán el Burela Pescados Rubén y el Futsi Atlético Navalcarnero y el STV Roldán contra el Torreblanca Melilla, mientras que el domingo se resolverá la gran final. Los horarios todavía no han sido confirmados.

Será la primera vez que la competición se celebre con este formato que incluye a cuatro equipos candidatos, como ya se viene haciendo en su versión masculina. Además de los vigentes campeones de la Copa de S. M. La Reina y la Liga entran en liza los dos subcampeones. Al alcanzar la final de ambos torneos los dos mismos equipos —Burela y Futsi—, completan el cartel el tercer y cuarto clasificado en el último certamen de la regularidad.

El sorteo que resolvió cuáles son los emparejamientos de semifinales impedirá que Burela disfrute de la final soñada entre los dos equipos ganadores de los títulos nacionales y grandes dominadores recientes del fútbol sala español y mundial. Las mariñanas conquistaron el pasado curso la Copa de la Reina y el Futsi reconquistó la Liga.

Será la vigésima edición de la Supercopa, un torneo que nadie ha ganado más veces que las madrileñas (7). Si bien, el Burela lo ha alzado en cuatro ocasiones, la primera en el 2016 y también las tres últimas temporadas. Completan el palmarés el Femesala Elche con tres entorchados, el Móstoles con dos y UCAM Murcia, Cajasur Córdoba y Ponte Ourense.