El combustible, por debajo del 1,50 euros el litro sin la ayuda del Gobierno

jose alonso / lucía rey RIBADEO | VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El precio más bajo de la gasolina es este martes de 1,499 y del diésel de 1,509

12 dic 2022 . Actualizado a las 15:44 h.

En vísperas de las compras navideñas, el precio del combustible parece estar dando un respiro a los mariñanos, con precios a la baja, que no se veían desde hace tiempo. Este martes, por ejemplo, tomando como fuente el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en A Mariña ya se pudo repostar combustible a menos de 1,50 euros el litro, sin contar la bonificación del Gobierno de 20 céntimos. Este descenso en los precios, sostienen algunos expertos, es también un reflejo de las compañía suministradoras (que en un contexto de crisis tuvieron beneficios millonarios con precios de venta el público en niveles nunca vistos) por la disminución de la demanda a nivel global.

En detalle, el combustible más barato de la comarca se puede repostar en este momento en la gasolinera Petroprix, de Ribadeo, donde la gasolina de 95 octanos cuesta 1,499 euros el litro, mientras que el gasóleo de automoción, que es el más demandado, cotiza a 1,509 euros el litro. En segundo lugar se sitúa, según el informe del Geoportal, la estación de servicio que tiene Eroski en Ribadeo. Así, la gasolina de 95 octanos está a 1,529 euros el litro. El mismo precio que tiene en este momento el gasóleo.

La tercera gasolinera con los precios más baratos de la comarca mariñana se emplaza en el municipio de Burela, concretamente en la Avenida do Perdouro, y es dirigida por la multinacional Petroprix. En ella, la gasolina de 95 octanos vale en este momento 1,539 euros litro, mientras que el gasóleo se sitúa en 1,619. En cuarto lugar aparece la estación de servicio Combus, ubicada en el polígono industrial de Viveiro. En sus paneles, según datos del citado Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica, la gasolina se puede repostar en este momento a 1,579 euros. El diésel cuesta en ella 1,659 euros en litro.