El Viveiro busca ante el Alondras su cuarto triunfo seguido en Cantarrana

A MARIÑA

El viveirense Arturo controla el balón ante dos jugadores del Arousa
El viveirense Arturo controla el balón ante dos jugadores del Arousa PEPA LOSADA

El conjunto que entrena Alberto López recibe este jueves (12.00 horas) a un rival que le aventaja en un punto

07 dic 2022 . Actualizado a las 17:49 h.

El Viveiro CF recibe este jueves al Alondras (12.00 horas, Cantarrana) con la intención de afianzar el fortín en el que ha convertido su feudo. Los discípulos de Alberto López sumaron tres victorias en sus últimos tres partidos en casa -derrotaron por 2-0 al Paiosaco, por 3-1 al Arosa y por 2-0 al Arzúa- y aspiran al cuarto triunfo consecutivo al calor de la afición ante un rival que suma catorce puntos, uno más que el cuadro viveirense.

Tras un inicio complicado, con cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas, el Viveiro ha encontrado el pulso a la competición y si es capaz de sumar en casa encadenará tres partidos puntuando. El conjunto celeste llega al duelo pleno de confianza tras el valioso empate logrado ante en el campo del Rápido de Bouzas (1-1).

La salvación pasa por amarrar los puntos en casa y el cuadro viveirense ha dado un salto clasificatorio, además de llenarse de moral, resolviendo los últimos duelos disputados ante sus aficionados.

El Alondras, por su parte, encadena tres partidos sin perder. En la novena jornada empató en casa con el Somozas (1-1), en la décima fue capaz de ganar en el Baltasar Pujales (0-2) y viene de firmar tablas con el Rácing Vilalbés (1-1).

Al equipo de Cangas do Morrazo le está costando marcar goles: suma doce -solo tres equipos de la Tercera gallega han marcado menos- y su máximo anotador es Nacho Rosillo, con tres dianas. Sin embargo, su defensa es firme, ya que solo cinco conjuntos de la categoría han encajado menos tantos: concedió once.

Impartirá justicia el árbitro Rubén Extremadura Hernández, auxiliado por Juan Luis Dávila y Eduardo Rivera.