Todos quieren lotería del pueblo del anuncio de televisión, San Cibrao, y hay números agotados

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

Vendiendo este miércoles lotería en la librería Cantigas de San Cibrao
Vendiendo este miércoles lotería en la librería Cantigas de San Cibrao XAIME RAMALLAL

En la librería Cantigas, que es también punto de venta,  ya agotaron el número de la casa hace quince días

08 dic 2022 . Actualizado a las 09:02 h.

En la localidad mariñana donde se grabó uno de los anuncios más esperados del año aguardan ahora a que se complete el sueño y el día 22 vuelvan a copar portadas tras el sorteo de la lotería de Navidad. A la espera de lo que suceda, la extraordinaria repercusión del anuncio de Loterías ya se ha traducido en un incremento notable de venta de décimos en la librería Cantigas de San Cibrao, que es también punto de venta.

Esther Murados es la titular del negocio y reconoce el importante aumento que están registrando este año. Explica que ya generó cierta expectación el saber, semanas antes de que se difundiera el spot, que este estaba siendo grabado en distintos puntos de la localidad mariñana (los días 22 y 23 de octubre).

La difusión del mismo a través de diferentes canales el pasado 10 de noviembre acabó por disparar las ventas. Prueba de ello es que el número de la casa, el que juega la librería cada año, el 02959, ya se agotó hace unos quince días, explica la comerciante: «Sempre se acababa, pero este ano moitísimo antes de tempo».

Confianza

Esther Murados confía ahora en que la suerte les sonría, tanto a sancibrenses como al resto de mariñanos y a los clientes de otras provincias a los que ha enviado lotería. Afirma que a raíz de ver el anuncio le han llamado y comprado desde sitios muy distantes, como Granada, Pontevedra, Barcelona, Madrid, Ponferrada...

«A verdade é que non contaba con tanta repercusión, pero sí que é certo que houbo chamadas xa desde o momento en que se soubo que se estaba grabando aquí o anuncio», explica la propietaria del establecimiento que continúa vendiendo también lotería a visitantes que se desplazan desde otros puntos de la geografía a la comarca mariñana para disfrutar de estos días festivos.

Las ventas presenciales en la tienda se siguen complementando con los envíos. «Agora para seguir a racha e con toda a repercusión facía falta que tocara. A poder ser o primeiro, pero senón cun segundo premio ou así xa nos conformábamos», reconoce Esther Murados que no perdona ni la festividad de la Constitución ni este jueves, el Día de la Inmaculada Concepción. Ella ya abrió el negocio el martes y volverá a hacerlo este día 8, pero solo en horario de mañana.

Ahora, cuando enfilamos casi la recta final con la vista puesta en el 22, seguramente a muchos les gustaría ponerse en la piel de Julia, una de las protagonistas del mencionado spot «Tres orquídeas», que narra la historia de un pescador que junto a su perro Ulises encuentra en la ventana, tras ser arrastrado por el fuerte viento, un décimo con un mensaje: «Para Julia. Tres Orquídeas». Más tarde, tomando un café se sorprende que ese número haya sido el agraciado con el Gordo de Navidad y afronta un dilema: buscar a Julia o cobrar el premio. Decide y, finalmente, la dependienta de la floristería traslada en la tele su agradecimiento público a un desconocido.

«A fortuna de ser elixidos»

Igual que Esther ansía tener que festejar el 22, también en el Concello de Cervo son conscientes del protagonismo que ha ganado San Cibrao, conocida también como la península de la Paz «Tivemos a fortuna de ser elixidos, agora o que nos queda é soñar ao grande e a ver si o Gordo tamén se deixa caer no municipio. Faríamos pleno este Nadal!», reconocía en días pasados el regidor, Alfonso Villares.