Cajoto será el alcaldable socialista en Foz y todo apunta a que Castiñeira repetirá al frente del PP

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Cajoto, a la izquierda, y Castiñeira, a la derecha, en una sesión plenaria
Cajoto, a la izquierda, y Castiñeira, a la derecha, en una sesión plenaria PEPA LOSADA

El día 10 habrá un homenaje en recuerdo de Pedro Fernández Manín, quien ejerció como teniente de alcalde entre 2011 y 2019

04 dic 2022 . Actualizado a las 12:06 h.

Los partidos empiezan a levantar las cartas en Foz de cara a las próximas elecciones de mayo y con pocas horas de diferencia PP y PSOE movieron ficha a la hora de anunciar o de dar pistas sobre sus candidatos.

El socialista Francisco Cajoto Caserío, actual regidor, repetirá como alcaldable. Así lo confirmaron este sábado desde el partido tras la asamblea ordinaria que la agrupación socialista celebró el viernes en la que, de forma unánime, le solicitaron a Cajoto, que también ejerce como secretario xeral de la agrupación, que repitiera como cabeza de lista.

«Aos socialistas defínenos o compromiso coa xente. As políticas do Partido Popular conxelaran salarios e pensións, pero o actual gobermo mira polas persoas e España está a ser referencia en Europa. Ese compromiso coas persoas, con veciñas e veciños, é o que aplicamos día a día en Foz e o que me anima firmemente a repetir como candidato, a pelexar por sacar adiante proxectos xa iniciados e outros que resultarán fundamentais para o noso Concello», manifestó el regidor, quien agradeció el apoyo y la confianza: «Desde a maior das humildades, é emocionante ver como os compañeiros do partido cren no proxecto e no traballo que estamos a facer: é froito do esforzo dos compañeiros concelleiros e de todos eles, que nos axudan día a día. Foz é a nosa gran ilusión».

Comida homenaje

Por su parte, el Partido Popular focense ha elegido el próximo sábado, día 10 de diciembre, para celebrar dos actos relevantes: la presentación del candidato o la candidata a la alcaldía en las elecciones de mayo del 2023 y para rendir un homenaje a Pedro Fernández Manín, que ejerció como teniente de alcalde con el anterior equipo de gobierno entre los años 2011 y 2019. Fernández Manín falleció en noviembre del 2020 a los 70 años. Era jubilado de banca y residía en la parroquia de Cordido.

Todo apunta a que en las filas de los populares focenses no habrá cambios y que será de nuevo el exregidor Javier Jorge Castiñeira, concejal focense y actual portavoz del PP en la Diputación Provincial de Lugo, el que encabece de nuevo la lista popular en los próximos comicios locales. No obstante, fuentes del partido consultadas este sábado optan por el momento por guardar silencio y quieren darle protagonismo al acto de homenaje de Fernández Manín.

Los actos convocados para el 10 por el PP local tendrán lugar en el restaurante Leytón, en una comida que comenzará a las 14.00 horas. Las personas interesadas pueden hacer sus reservas en el propio local hostelero o llamando al teléfono 670 506 669.