Empate agridulce del Burela FS frente al líder Peñíscola

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Fue un partidazo, pero el conjunto naranja no supo conservar el 4-0 con el que concluyó el primer tiempo

26 nov 2022 . Actualizado a las 23:01 h.

El Burela FS firmó este sábado un partido impecable en la primera parte, frente a la mejor piedra de toque que podía tener, el Peníscola, que se presentaba como líder de la categoría de la Segunda división nacional de fútbol sala. El conjunto castellonense llegaba a Vista Alegre con una implacable trayectoria, con 9 victorias en los 9 partidos que había disputado y con el aval de haber vencido en la Copa a un conjunto de Primera como el Betis. Pero enfrente se encontró con un Burela FS que dio buena muestra de cuáles son sus posibilidades.

El conjunto naranja formó de salida con Kaluza en la portería, con Lucho Pitero, Antón y David en el cinco inicial. Pero fue Nando, a los segundos de salir quien lograría el primer gol en el minuto 4. Tres minutos después, David Pazos haría el dos a cero. Y tras sacar de centro el Peníscola, en un robo de balón, David Pazos repetiría con el tres a cero, ante un desconcertado conjunto visitante, que respondería, obligando a Kaluza a protagonizar una brillante intervención. El Burela no se amilanaría y Pitero, en el minuto 14 firmaba el 4 a 0. El Peníscola se veían incapaz de responder a un espectacular Burela FS. En el tramo final de la primera parte se sucedieron las oportunidades para los dos conjuntos, con un paradón de Kaluza y la respuesta del Burela, que falló cuando ya se cantaba gol.

La segunda parte comenzó, tal y como se esperaba, con el Peñíscola dando lo mejor de sí, iniciando la remontada con los goles en los minutos 25 y 26. Pero el Burela se hizo fuerte, con un espectacular Kaluza, de modo que se presentó en los últimos minutos del partido con la ventaja de dos goles en el marcador. Faltando dos minutos, Elías lograba el 4-3, tras aprovechar el rechazo de un disparo a la madera. Quedaba un mundo por delante, con juego de cinco. Y a falta de 15 segundos, Quintela hacía el empate. La tensión se desbordó al final, con el tiempo concluido, con escarceos entre los jugadores. 

Y este domingo vuelve otra fiesta del fútbol sala, con el encuentro entre los dos mejores conjuntos femeninos del fútbol sala nacional. A las 12.00 horas, el Burela FS saltará a la cancha de La Estación, en Madrid, para medirse al Futsi Navalcarnero.